¿Qué pasos podés seguir para ser más feliz?
La Universidad de Harvard te brinda una serie de tips muy sencillos que podés aplicar en tu día a día para alcanzar la felicidad.

1-. Practicá algún ejercicio: (camina, ve al gym, aprendé yoga, natación entre otros). Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo, 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto que vos podés en contra la tristeza y el estrés.

2-. Desayuná: algunas personas se saltan el desayuno, porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar ¡Pero vos no te lo saltés! Estudios demuestran que, si vos desayunás vas a tener energía, pensarás y desempeñarás exitosamente tus actividades.

3-. Agradecele a la vida todo lo bueno que tenés: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad (escuchaste tu canción favorita, tomaste tu jugo favorito, tenes buenos amigos contigo, lo que sea). Cuando vos haces una lista de gratitud te obligas a enfocarte en cosas buenas.

4-. Se asertivo: pedí lo que quieras y di lo que pensás. Está demostrado que si vos sos asertivo mejorarás tu autoestima. Si sos dejado y te aguantás en silencio todo lo que a vos te digan y hagan, tendrás tristeza y desesperanza.

5-. Invertí tu dinero en experiencias no en cosas: lo material se puede romper o perder, pero si vos invertís tu dinero en una experiencia, ella quedará en tu recuerdo, ya sea en: un curso del idioma que siempre quisiste aprender, realizaste el viaje con el que vos soñabas, participaste de una clase de cocina, entre otros.

6-. Enfrentá tus retos: No dejés para mañana lo que podés hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generás. Apuntá en pequeñas listas semanales todas las tareas que tenés que cumplir y cumplirlas.

7-. Pegá recuerdos bonitos, frases, logros y fotos de tus seres queridos por todos lados. Llená el refrigerador, la computadora, el escritorio, el cuarto y cualquier lugar en el que permanezcas mucho cada semana para que nunca te olvidés de todas las cosas buenas que has pasado y cuanto te has esforzado para estar donde estás hoy.

8-. Siempre saludá y se amable con otras personas: A donde sea que llegués saluda a todos tus compañeros, familia, amigos o incluso solo sonreíle a desconocidos, más de cien investigaciones afirman que solo sonreír cambia el estado de ánimo.

9-. Utilizá zapatos que te queden cómodos: “Si te duelen los pies te ponés de malas” asegura el Dr. Keinth Wapner presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

 10-. Cuidá tu postura: Caminá derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y mantené la vista hacia enfrente, te ayudará a mantener un buen estado de ánimo.

11-. Escuchá música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida. Iniciá tus días variando tus canciones favoritas, conforme el transcurso de este podés ir cambiando el género según tu estado de ánimo, esto te ayudará a sentir mucho mejor con vos mismo.

12-. Lo que comés tiene un impacto importante en tu estado de ánimo:

  1. Evitá el exceso de harinas blancas y el azúcar.
  2. Comé de todo.
  3. Varía tus alimentos.

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