En Coopenae queremos que aprovechés todas las facilidades que tenemos para vos. Por eso, te contamos sobre las diferencias entre una tarjeta de débito y una de crédito.

Tarjetas de débito y tarjetas de crédito

Las tarjetas de débito y crédito son dos de los instrumentos financieros más comunes y que nos simplifican la vida. Ambas nos proporcionan seguridad al evitarnos el cargar el efectivo, también permiten controlar las transacciones y gestionar mejor nuestras finanzas.

Ahora bien, ¿cuáles son las diferencias? Te compartimos tres claves que te permitirán conocer más acerca de ellas.

  • ¿Pago de contado?

Es el principal criterio de diferenciación. ¿Querés usar tu dinero?

Si la respuesta es afirmativa, la elección es la tarjeta de débito. En este caso, cada vez que la utilizás para pagar, se debita inmediatamente de la cuenta de ahorro que esté ligada a tu tarjeta. Las transacciones no te generan costos adicionales.

En el caso de la tarjeta de crédito, también podés usar el dinero de Coopenae a manera de crédito y, si en la fecha de corte pagás de contado, tampoco se genera ningún costo. Empezás a pagar intereses a partir del momento en que te financiás; es decir, cuando no pagás el saldo de contado en la fecha de corte.

  • ¿Qué tipo de compras efectúo?

Las tarjetas de crédito tienen varias ventajas sobre las de débito, conforme aumenta el monto de la compra. Por ejemplo, en comercios específicos, promovemos descuentos, facilitamos el pago en cuotas sin intereses para compras superiores a ₵100 mil. Adicional, con una tarjeta de crédito, contás con un límite superior para compras en función de la tarjeta que poseás.

  • ¿Tengo interés en ganar puntos?

El beneficio de los puntos es mayor para quienes emplean su tarjeta de crédito con frecuencia, ya que acumulan puntos con cada compra (un punto por cada dólar o equivalente en colones). De esta forma, entre más comprés, más acumulás y luego podés cambiarlos por un producto a través de nuestra tienda virtual, convertir tus puntos a millas para boletos aéreos o redimir en efectivo.

INCORPORAR PUBLICIDAD OPCIÓN 0%

Mito: es más caro utilizar la tarjeta de crédito que la de débito

Es falso que utilizar una tarjeta de crédito tenga un costo solo por el uso. En la medida en que la persona pague en la fecha de corte, no aplica el pago de intereses.

También ofrece una virtud. Si usás la tarjeta de crédito, conservás el efectivo en tu cuenta de ahorros y, en la fecha de corte, pagar de contado. Así podrás obtener beneficios como ganar puntos, participar en promociones y obtener descuentos.

Requisitos: ¿qué necesito para solicitarla?

La tarjeta de débito es muy sencilla de obtener; únicamente necesitás tener una cuenta de ahorro a la vista abierta para vincular esos fondos a tu tarjeta de débito. En Coopenae no te trasladamos el costo de este proceso.

En el caso de la tarjeta de crédito, es necesario que poseás ingresos propios para justificar tu capacidad de pago. Además, te realizaremos un estudio para determinar cuál sería el límite de tu tarjeta y entregarte una solución adecuada a tus necesidades y presupuesto.

En resumen

  • La tarjeta de débito y crédito es el medio electrónico de pago por excelencia y el primero que te entregamos cuando aperturás una cuenta de ahorro a la vista.
  • El débito consume el dinero que tenés en tu cuenta de ahorro a la vista. Ofrece beneficios como descuentos y seguros; también la posibilidad de controlar mejor tus gastos.
  • El crédito consume el dinero que te presta Coopenae, y se paga en la fecha de corte; si pagás de contado, no pagás intereses. A nivel de beneficios, ofrece mucho más: descuentos, promociones exclusivas, acumulación de puntos y Coopenae te ofrece la opción de pagar en cuotas sin interés en cualquier establecimiento (excepto supermercados, farmacias ni gasolineras) con el programa Opción 0%

Para solicitar la tuya, ponemos a tu disposición nuestros canales de servicio:

  • Correo coopenaevirtual@coopenae.fi.cr
  • Sucursales Coopenae en todo el país
  • Central telefónica 2257-9060
  • Whats app 8399-9999

Si te gustó este artículo compartilo con tus conocidos.

¡En Coopenae impulsamos tu FELICIDAD!

 

¿Ya tiene su tarjeta Contacless o sin contacto?

¡Felicitamos a los ganadores de #PapáMundialista!