¿Tus finanzas trabajan para vos, o sos esclavo de ellas?  Si estás atrapado, este blog te liberará.

Empecemos por entender qué es libertad financiera. Es la facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar con sus ingresos dentro de una sociedad.

Todos sabemos cuánto ganamos, pero ¿vos sabés cuánto gastás?

¿Cómo lo hacés? A continuación te compartimos 7 consejos para que empecés ya a liberar tus finanzas y tomar mejores decisiones:

  1. Diseñá un presupuesto mensual que contemple todas tus entradas y salidas de dinero. En un cuaderno, con un app, en el celular, en la computadora, en la refri, no importa dónde. Lo importante es que conozcás tus gastos.
  2. Organizá los gastos por categorías y en orden de prioridad: “alimentación”, “salud”, “estudio”, “diversión”, “emergencias”, entre otros.
  3. Los papelitos hablan. Registrá todos los gastos y guardá las facturas.
  4. Siempre, siempre, pero siempre, tené un ahorro de emergencia en una cuenta a la vista.
  5. Revisá tus estados de cuenta, conocé qué significa cada rubro y tratá de destinar abonos extraordinarios al principal, para hacer más rápida la cancelación.
  6. Hacé un balance periódico para conocer el estado de tus finanzas: cuánto haz ganado/gastado/ahorrado en pequeños periodos, como por ejemplo 3 meses.
  7. Rompé el ciclo de la escasez. Si alguien o algo te impide alcanzar la libertad financiera, o te aleja de tus proyectos de vida, no sintás culpa de decir no, las prioridades financieras existen.

En Coopenae nos preocupa tu salud financiera, por eso ofrecemos asesorías financieras gratuitas a nuestros asociados todos los meses.
¡En Coopenae, impulsamos tu FELICIDAD!