Estimado (a) asociado (a):

Si a usted le llegó un correo electrónico sobre Actualización Obligatoria de Expediente, le rogamos considerar lo siguiente.

En Coopenae, como ente financiero no bancario regulado, cumplimos con la normativa de la Ley 8204, que dicta los lineamientos de actualización de expedientes. Por este motivo, estamos actualizando los documentos que, según normativa, se encuentran vencidos o desactualizados.


Por favor considere su actividad económica para identificar aquellos que corresponden:

Datos personales

  • Si es asalariado, orden patronal vigente o constancia salarial
  • Si es pensionado, constancia de pensión
  • Si posee recursos propios, debe presentar declaración de ingresos emitida por un CPA cuando sus ingresos sean superiores a 2 salarios base (¢844.000)

Datos del cónyuge

  • Número de cédula
  • Fecha de nacimiento
  • Fecha de vencimiento de la cédula

Beneficiarios

  • Número de cédula
  • Fecha de nacimiento
  • Teléfono

Además, en todos los casos, los datos personales del asociado deben ser acompañados por una copia de la cédula de identidad y un recibo público (agua, luz, teléfono o cable) para constatar la dirección.

Para aquellos casos en que se incumpla la actualización de documentos, debemos cumplir con la normativa y congelar el acceso a las cuentas relacionadas hasta el momento en que el expediente se encuentre al día. Esto ocurrirá a partir del 30 de diciembre.

En caso de dudas, puede escribirnos al correo coopenaevirtual@coopenae.fi.cr; o bien, llamarnos al call center 2257-9060 e indicar que se le comunicó la necesidad de actualizar algún documento de su expediente, para facilitarle la gestión.

Muchas gracias.