Desde diciembre del 2018, todos los asociados y asociadas de Coopenae cuentan con el respaldo y la confianza de que sus ahorros estarán respaldados, además, por el Fondo de Garantía del Ahorro FGA CONFÍA.

Esta es una segunda barrera de prevención, que vendría a respaldar el ahorro de los asociados si la cooperativa enfrentara alguna dificultad financiera.

“Se trata de un proyecto de las cooperativas para proteger los ahorros a la vista y los Certificados de Depósito a Plazo de sus asociados. En un caso extremo en el cual la cooperativa enfrente un problema financiero, el dinero será devuelto a sus dueños según lo establecido. Iniciaremos con una cobertura de hasta ₡6.250.000 por asociado, esto quiere decir que, en caso de que se requiera reintegrar el dinero, se logrará proteger el 100% de los ahorros de alrededor del 94% de los asociados actuales de las cooperativas socias” afirmó Adrián Álvarez, Presidente del FGA y Subgerente General de Coopenae.

FGA CONFÍA es la primera figura que existe en el país, y es una iniciativa de Coopenae en conjunto con otras 11 cooperativas de ahorro y crédito, las cuales en total representamos el 92,39% de los activos de las cooperativas supervisadas por SUGEF.

En Coopenae celebramos la creación de este organismo privado y es una muestra más del valor agregado, confianza y respaldo real al patrimonio de nuestros ahorrantes, y del esfuerzo del sector cooperativo para demostrar seguridad a los asociados mediante el monitoreo constante de sus riesgos.

Para consultas no dude en escribirnos en los comentarios o llamarnos al 2257-9060.