Existen muchos mitos alrededor del ahorro: sólo puedo ahorrar grandes cantidades de dinero, ahorrar es guardar el dinero que me sobra, no me alcanza para ahorrar… En realidad, existen muchas formas en que usted puede ayudarle a su bolsillo y a su salud financiera.

Le brindamos algunos consejos prácticos para que inicie con el hábito del ahorro:

  • Ahorrar lo que me sobra: elimine este pensamiento. Establezca un monto mensual para ahorrar. Cualquier monto es importante, lo que debe de hacer es tener disciplina. Ya sea que usted tenga el hábito o que utilice instrumentos como los ahorros programados.
  • No gaste innecesariamente: evite realizar comprar innecesarias o que le representan al final del mes estar muy ajustado con el presupuesto. Los antojos cuando va al supermercado, el café de la mañana en la tienda cerca de su trabajo, o dejarse llevar por las promociones.
  • Ahorre con acciones en casa: una forma de ahorrar es disminuir los gastos de la electricidad, agua, transporte, entre otros. Involucre a todas las personas de su hogar para que puedan establecer una meta.
  • Planifique: la organización de una compra, un viaje o unas vacaciones a la playa le permitirán ahorrar a largo plazo. Si planifica adecuadamente metas a corto o mediano plazo podrá establecer los montos que podrá invertir sin sacrificar su liquidez.

Recuerde que en Coopenae contamos con asesoría en educación financiera que le permitirá vivir con mayor tranquilidad y salud económica. Consulte por medio de nuestros canales de atención o visite www.campusvirtualcoopenae.com