Las cooperativas nacionales tenemos un mayor impacto en el progreso social de sus asociados, según el el Índice de Progreso Social Cooperativo de Costa Rica.

Este y muchos aportes más del sector serán resaltados por el dr. Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía en 2001, quien brindará una conferencia el próximo 26 de abril, 2018 en Costa Rica, en el marco de la Semana Nacional del Cooperativismo.

Coopenae y diversas organizaciones empresariales del sector, en conjunto con Cenecoop, UCR, el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas y el Gobierno de la República, impulsamos esta conferencia titulada: “Las cooperativas y la economía social: claves para el equilibrio económico”.

“Creo que podemos construir un mundo en el que la economía funcione mejor para todos, basada en la solidaridad”, explicó el economista en su ponencia en la pasada III Cumbre Internacional de las Cooperativas en Quebec en el 2016.

En el caso de Coopenae, no solo impulsamos soluciones financieras de ahorro, crédito e inversión. Además, aportamos el desarrollo a través de programas de enfoque social como de becas estudiantiles, de acceso a vivienda digna para poblaciones vulnerables e iniciativas para fomentar el respeto al medio ambiente, y entre varias. Solo el año anterior, cerca de 450 hijos de asociados se benefician anualmente de becas estudiantiles, asimismo capacitamos a cerca de 350 asociados en herramientas para la inclusión tecnológica, al haberles capacitado en el uso de nuestra sucursal virtual y de redes sociales.

La conferencia titulada: “Las cooperativas y la economía social: claves para el equilibrio económico”, se realizará el próximo 26 de abril en el Hotel Wyndham Herradura, a partir las 8 a.m.

Razones para celebrar el Día Internacional de las Cooperativas

En Coopenae creemos en el deporte como impulsor de la felicidad