Bienvenido apoyo al deporte de Coopenae

Patrocinios deportivos

Valores como la pasión, el servicio, la transparencia, el respeto mutuo y la perseverancia distinguen a Coopenae desde su fundación. Esos mismos principios fueron el motor de impulso para que en 2006 la institución se decidiera a promoverlos en el deporte nacional, cuando formó un equipo de atletismo integrado por siete jóvenes, como una forma de influir positivamente en la sociedad costarricense.
Para el año 2015, la Cooperativa patrocinó a 15 corredores y a este esfuerzo sumó el apoyo a diferentes carreras pedestres, pues lo considera parte de su extensión social y por eso se preocupa de apoyar aquellas actividades deportivas que no tengan fines de lucro.
El apoyo de Coopenae se trasladó después a los equipos triatlón (Coopenae CRC Endurance) y baloncesto (Coopenae ARBA San Ramón); mediante los cuales los deportistas élites reciben un apoyo integral, pues además de impulsarlos a maximizar sus capacidades competitivas también se les promueve para que se preparen académicamente.
Asimismo, gracias al patrocinio del equipo de baloncesto Coopenae ARBA, complementariamente se ha desarrollado una liga menor compuesta por cerca de 300 jóvenes que practican este deporte, y a la vez, se forman en los valores Coopenae.
Los patrocinios de la Cooperativa ponen de manifiesto el esfuerzo y compromiso por contribuir con los costarricenses más allá del aspecto financiero; como es claro, trasciende al plano deportivo y social, consonante con la misión de Coopenae de impactar el bienestar de las personas.

Fundación CRC Endurence

Desde el 2012 Coopenae brinda su apoyo a la Fundación CRC Endurance. Esta organización posee un programa de talentos que tiene la visión de promover el deporte como una herramienta para empoderar a jóvenes atletas en condiciones de vulnerabilidad social, maximizar sus habilidades y convertirlos en líderes de sus comunidades bajo los valores de: coraje, disciplina, compañerismo e integridad.

El programa tiene como objetivo identificar talentos entre 13 y 16 años y desarrollarlos integralmente bajo un riguroso esquema deportivo y académico. Los atletas seleccionados reciben una beca deportiva o estudiantil (para estudios secundarios o universitarios).

En aras de construir el valor de la disciplina, los jóvenes se ajustan a las reglas establecidas en un manual de méritos, que considera la asistencia a los entrenamientos, el respeto a un código de ética, calificaciones estudiantiles y el rendimiento deportivo, entre otros.

La visión de Coopenae con esta iniciativa es que por medio del deporte se puedan formar líderes comunales y emprendedores sociales. Debido a que todos los jóvenes seleccionados son baluartes y ejemplo en sus comunidades, se espera que repliquen este modelo solidario en sus barrios

Atletismo

EEl equipo de atletismo Coopenae se integró en el año 2006, desde entonces ha estado en constante evolución con el propósito de mejorar el rendimiento de esta disciplina a nivel nacional, donde sus integrantes son los máximos exponentes.
En el año 2017 el equipo lo integran 21 atletas, de los cuales varios son campeones nacionales.
Los mismos están distribuidos en las categorías de ruta como Mónica Vargas, Gustavo Mora, Henry Gómez entre otros, en pista Gerald Drumond, Daniela Rojas, en silla de ruedas José Jiménez quien participó en las Olimpiadas de Rio 2016.
Además contamos atletas de mucha trayectoria en el atletismo nacional como lo es la señora Cristina Marín quien a ganado todo a nivel nacional, y con atletas de mucha proyección que representan a nivel nacional e internacional las selecciones de sus respectivas casas de estudio superior.

Triatlón

A partir de julio del año 2014, Coopenae inició con el apoyo a la disciplina deportiva del Triatlón, la cual ha tenido en los últimos 3 años un crecimiento importante, y donde cada día se incorporan más jóvenes y niños a la práctica de este deporte.

Coopenae visualiza una oportunidad para transmitir los valores que promueve a través del deporte, y brinda el apoyo a esta disciplina al patrocinar un equipo élite de Triatlón, el cual cuenta con los mejores exponentes, y con un programa de talentos que darán muchos frutos deportivos al país.

Baloncesto

Desde el 2012 Coopenae apoya de manera continua a la Asociación Ramonense de Baloncesto con el equipo Coopenae ARBA, este conjunto acumula siete temporadas en la Primera División del baloncesto nacional y es referente de esta disciplina en el país, pues en cinco años ha cosechado dos campeonatos nacionales (2012 y 2014) y tres subcampeonatos (2010, 2013 y 2016).

Complementariamente a este patrocinio, se ha desarrollado una liga menor compuesta por cerca de 300 jóvenes que practican este deporte, y a la vez, se forman en los valores Coopenae.

Preguntas frecuentes

Debe enviar una nota con su currículo deportivo, así como manifestar los objetivos que busca con su incorporación a corto, mediano y largo plazo.
Además, el solicitante debe cumplir con los requisitos que establece cada equipo para ser valorado, si lo hace será llamado para realizar las respectivas pruebas.
Se debe presentar una solicitud formal, con los objetivos, características y la colaboración específica que se requiere para el evento. Coopenae analizará si es viable apoyar con patrocinio la actividad propuesta.
Coopenae y el deporte tienen muchos valores en común: confianza, pasión, respeto mutuo, transparencia y perseverancia, entre otros. Un objetivo de la Cooperativa es que por medio del deporte (que crea disciplina), se contribuya para mejorar la calidad de vida de las personas; la tesis es que, al alcanzar sus metas los individuos valorarán más sus esfuerzos, eso se puede extrapolar al ahorro o la inversión, que permite a las personas cumplir objetivos varios. Coopenae visibiliza este hecho por medio del patrocinio a los deportistas élite, quienes para poder cumplir sus sueños deben ser perseverantes y luchadores.

El deporte es uno de los ejemplos óptimos para inculcar, transmitir y hacer visibles los mejores valores que distinguen a la sociedad.