Poné una meta al ahorro para que podás cumplir el objetivo

En octubre se celebra el mes del ahorro y en Coopenae queremos recordarte la importancia de crear un fondo que te permita enfrentar alguna situación de emergencia como la que vivimos actualmente con la pandemia.

La mejor opción es ahorrar en una entidad financiera que cuenta con seguridad y respaldo, además, tienen a disposición diferentes instrumentos de ahorro según la meta que desees cumplir.

Recordá que la recomendación de los expertos es al menos ahorrar un 10% de tus ingresos, pero lo importante es iniciar con lo que esté a tu alcancé e ir sumando hasta alcanzar la meta.

Acá te explicamos cuatro opciones para que iniciés tu ahorro:

  • Ahorro a la vista: este te permitirá realizar depósitos y retiros de efectivo en el momento que lo necesités. Sin embargo, esta opción no te brinda muchos beneficios.
  • Ahorro navideño: es un plan para atender los compromisos propios de la época de fin de año sin gastar todo tu aguinaldo o bien para complementarlo. Se paga en a finales de noviembre o inicios de diciembre y podés ganar intereses sobre tu dinero.
  • Ahorro lectivo: este te ayuda a prepararse para los gastos de entrada a clases. Se cancela entre enero y febrero y de igual forma obtenés interés sobre tus ahorros.
  • FIC es un plan de ahorro voluntario para proyectos a mediano y largo plazo. Es una excelente opción para metas más grandes como la prima de una casa o carro.  Podés elegir el plazo a 36 o 60 meses.

En Coopenae te ponemos a disposición opciones según tus posibilidades. Si deseas más información podés llamar al 2257-9060 o ingresando aquí.