Bienvenido a Coopenae

Para nosotros es un gusto recibirle y ponernos a su disposición. Su operación con Bancrédito fue trasladada a nuestra cooperativa, por lo que aprovechamos este primer contacto para ponernos a la orden y brindarle la información que requiera.
Somos una cooperativa de Ahorro y Crédito, con más de 50 años de ofrecer las mejores soluciones financieras, con líneas de ahorro, crédito, inversión, vivienda, bienestar social, servicios complementarios y mutualidad, que nos permiten contribuir con la mejora en la calidad de vida de nuestros asociados.
Además, en Coopenae nos distinguimos por ser un ente comprometido con la responsabilidad social, ya que realizamos actividades que favorecen el ambiente, la salud de los asociados, la calidad de vida y el apoyo permanente al crecimiento personal a través de programas de becas.
Usted ingresó a Coopenae sin la obligación de ser asociado, debido a la forma de su ingreso. Sin embargo, usted puede tomar la decisión de asociarse, convertirse en dueño de la cooperativa y acceder a los beneficios especiales que puede conocer al ingresar en el siguiente link: https://desarrollo.coopenae.fi.cr/por-que-asociarse/

Sobre su crédito

En Coopenae mantenemos y respetamos todas las condiciones de la operación que usted formalizó con Bancrédito.
Un primer paso, urgente , es que se acerque a una de nuestras 27 sucursales y nos facilite este formulario firmado en original. Si realiza el trámite personalmente, aprovecharemos para entregarle el Estado de Cuenta de su operación; o si envía a un tercero, puede entregarnos el formulario, pero no podemos entregar información confidencial de su operación.
Descargue formulario CIC
Por otro lado, para realizar el pago de sus operaciones puede visitar cualquiera de nuestras 27 sucursales; o bien, realizar una transferencia electrónica a las cuentas que se indican a continuación.

Si cuenta con una operación, puede realizar el pago de su crédito realizando una transferencia SINPE a las siguientes cuentas:

Transferencias SINPE colones: 15100010010839866

     ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Transferencias SINPE dólares: 15108010026013451

Cédula jurídica: 3-004-045205

Siempre que realice el pago de su operación vía SINPE, debe enviarnos el comprobante de su depósito al correo electrónico cobros@coopenae.fi.cr, o al fax 2223-3329. Si tiene alguna duda, con gusto le atenderemos al 2257-9060, y solicite con el Departamento de Cobros.

Beneficios para el asociado

Buscando la solidaridad y el compromiso con nuestros asociados, en Coopenae ofrecemos una serie de beneficios.
Las áreas de Negocios Corporativos, de Correduría de Seguros, la Plataforma Digital y los Servicios Complementarios son algunas de las oportunidades que ofrecemos al asociado de la cooperativa para el crecimiento de sus negocios, efectuar sus trámites de manera ágil, proteger sus bienes; o bien, optar por seguros para resguardarse de riesgos asociados a la salud o a los bienes.
Además, en la cooperativa contamos con nuestras propias tarjetas de crédito y débito locales e internacionales, aceptadas en todos los comercios del país, con las cuales podrá obtener un medio de pago con una tasa competitiva, que ofrece descuentos, puntos y compras de saldos.

Planes de crédito y ahorro ajustables

En Coopenae ofrecemos créditos adaptados a las necesidades de nuestros asociados, con las mejores condiciones del mercado, con tasas estables y competitivas, amplios plazos y trámites inmediatos.
La línea crédito está distribuida en las siguientes áreas:
Es un financiamiento para lo que desee, desde refundir deudas hasta vacacionar; o bien, pagar sus estudios universitarios.
Si posee una empresa, es la línea adecuada para usted. Estos productos están diseñados para que tanto emprendedores como empresarios consolidados desarrollen todo su potencial de forma satisfactoria.
Si desea comprar casa, construir, comprar lote o remodelar, esta opción le favorece, ya que obtendrá beneficios tangibles que le permitirán conservar la tranquilidad mientras materializa sus metas.
Estrene vehículo sin complicaciones, con tres meses de seguro gratuito, asistencia Premium en carretera durante 24 meses y una tasa preferencial anual.

Preguntas frecuentes

No. Sin embargo, el asociarse a Coopenae trae muchos beneficios. Si desea más información puede ingresar a https://desarrollo.coopenae.fi.cr/por-que-asociarse/ o visitarnos en cualquiera de nuestras 27 sucursales.
Las condiciones se mantienen como fueron adquiridas con Bancrédito, incluso los días de pagos que le corresponden.
Puede hacerlo en cualquiera de nuestras 27 sucursales, o por medio de transferencia electrónica en las cuentas que la cooperativa pone a su disposición.
No. Todo trámite o consulta la hará a través de la central telefónica 2257-9060 o en nuestras 27 sucursales a lo largo del territorio nacional.  Ingrese en el siguiente link para ubicar la más cercana https://desarrollo.coopenae.fi.cr/contacto/sucursales 
Usted será en propietario de la cooperativa y obtiene acceso a todo nuestro portafolio de productos y servicios. Como dueño, cada año podrá recibir excedentes en proporción a las ganancias que hemos generado para usted.

Para más información, puede contactarnos a través del sitio web www.coopenae.fi.cr, escribirnos al chat ubicado en la página, llamarnos al 2257-9060; o bien, escribirnos a Facebook.com/Coopenae