Son tiempos distintos. Probablemente usted o un ser querido cumplió años en estos días de pandemia y tuvo que reemplazar el abrazo por una llamada virtual. Nosotros también añoramos esa cercanía que nos caracteriza, pero comprendemos lo que está en juego: la salud de cada uno de nosotros.

Este 54 Aniversario lo celebramos de una forma distinta, con el deber de velar por aquellos miembros de nuestra familia que se han visto afectados por el Coronavirus y a quienes les hemos tendido la mano. También, hemos apelado a la solidaridad de quienes conservan sus ingresos, para que al dar continuidad a la atención de sus obligaciones nos sea posible auxiliar a quienes hayan visto afectados sus ingresos o, inclusive, no tengan uno.

Queremos hacer de su conocimiento que estamos procurando el bienestar integral de cada una de las personas asociadas que conforman a Coopenae y también a nuestros colaboradores.

¿Cómo lo hacemos?

Hemos invertido lo necesario para garantizar las condiciones idóneas en cada uno de nuestros puntos de servicio, digitalizamos la atención y trasladamos personal para incrementar la capacidad en nuestra Central Telefónica, Chat y Whatsapp empresarial. Hoy no es necesario estar físicamente presentes para poderle brindar una solución, acompañarle en un proceso o asesorarle en una decisión.

También hacemos lo posible en defender a cada asociado (a) y colaborador que depende de nuestra apreciada cooperativa. Con la reciente aprobación que sanciona la usura crediticia, evidenciamos que nuestras tasas plantean una relación justa entre quienes ahorran y quienes requieren de un crédito: la tasa promedio de crédito es de un 16,35%, en tanto la tasa más alta es de un 30% y corresponde a un tipo específico de tarjeta de crédito, ambas muy por debajo del porcentaje definido como límite para definir la usura. Ningún asociado verá restringido el acceso a nuestros servicios, ni existirá afectación para nuestros colaboradores por tal medida.

Lo que vivimos no es sencillo, para ninguna persona ni para ninguna empresa. Hoy más que nunca, sabemos que es el momento para resaltar el valor de cooperar, del cooperativismo como forma de empresa y, así, celebraremos este 54 Aniversario, con la responsabilidad de velar por la familia de más de 150 mil personas asociadas que conforman a Coopenae.

¡Feliz 54 Aniversario!

 

 

¿Qué es una refundición de deudas y cómo me beneficia?

 

Finanzas saludables: un pilar más de las familias