¿Es usted de las personas que viven coyol quebrado, coyol comido o; por el contrario, cuenta con un presupuesto mensual, ahorra y se preocupa por llevar un detalle de sus gastos?

Lo importante es que tenga control de sus ingresos producto de su trabajo y pueda, además, generar ingresos extras para poder tener una libertad financiera.

Mediante estos 5 consejos usted podrá obtener independencia financiera para su vida:

  1. Siempre destine un 10% de sus ingresos salariales al ahorro.
  2. Utilice una parte de los aumentos a su salario para ahorrar.
  3. Reinvierta sus ahorros liquidados.
  4. Diversifique sus planes de ahorro e inversión.
  5. Cuente con un plan para su jubilación.

Cuando se realiza un presupuesto donde se administran de forma concreta y puntual tanto los ingresos como los gastos, se puede generar un escenario donde se conozcan los límites de lo que se puede y no obtener durante el tiempo que abarca el presupuesto.

Tarjetas de Crédito

Las tarjetas de crédito son instrumentos financieros de los cuales se puede sacar mucho provecho si se administran de forma adecuada. Estas se deben utilizar únicamente cuando se tenga la capacidad financiera de cubrir la deuda que se adquiera con su uso, es decir, saber que al plazo determinado de corte de la misma se podrá cancelar de contado el saldo adeudado.

La idea de contar con este instrumento es aprovechar la posibilidad de obtener beneficios en comercios y pagar después lo que se obtiene ahora, esto se logra presupuestando ese pago dentro de los gastos mensuales, si no se puede contar con esa cultura, es mejor no tener una tarjeta ya que en vez de una solución tendrá un problema mayor.

En Coopenae podemos asesorarle y acompañarle en modificar su forma de administrar su dinero. Acérquese para que pueda tener una mayor independencia financiera.

Proyecto cofinanciado por DEG con fondos públicos del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo