La difícil situación económica del país hace que muchos nos preguntemos si es un buen momento para comprar, remodelar o decorar la casa.

La respuesta de Coopenae es que sí es buen momento.

Kimberly Quesada,  Jefe de asesoría y seguridad financiera de Coopenae, asegura que si hay un bien que ayuda al crecimiento del patrimonio personal es una vivienda. Además, agrega que, en promedio la plusvalía o valor de la casa aumenta mínimo un 10% por año.

Pero antes, seguí éstas recomendaciones de Coopenae para que esté satisfecho con su decisión:

  1. Adquirí el préstamo en la moneda en la que ganás. Si ganás en colones, adquirí el préstamo en colones.
  2. Considerá las condiciones de tasa fija por un período largo, como las que ofrece Coopenae.
  3. Es preferible que tengás ahorrado al menos un 10% del valor de la vivienda; es decir, si cuesta ₡70 millones, debés contar con ₡7 millones para dar la prima y enfrentar gastos asociados al préstamo o arreglos de la casa.
  4. Valorá si debés esperar un tiempo más, para ahorrar ese monto. Comprar casa implica, pagar impuestos municipales, seguridad y arreglos e incluso comprar muebles.
  5. Existen muchas opciones en el mercado. Aprovechá las ferias donde participa Coopenae, para comparar en un solo lugar opciones en tamaño, precio, ubicación.
  6. La entidad que te ofrece el préstamo debe ser sólida, como Coopenae, supervisada por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), para que de pronto no te cobren más lo que acordaron.

En este momento Coopenae ofrece préstamos para vivienda, compra de vivienda, compra de lote y construcción, construcción en lote propio, compra de lote, mejoras habitacionales, cancelación de hipotecas de vivienda, a una tasa del 10,75%, a 30 años plazo.

En dólares la tasa es de 7,50% a 25 años plazo.

¡Recordá que la amplitud de la casa, no te estreche el bolsillo ni te robe la paz!
Lo mejor es adquirir una vivienda acorde a tus posibilidades. Consultá por las condiciones de préstamos de vivienda de Coopenae al 2257-9060