¿Tenés una estrategia para ahorrar en fin de año y evitar la cuesta de enero? Eso lo podés hacer hoy, aprovechando los ingresos adicionales como el aguinaldo para tener un respaldo no solo en enero, sino durante todo el año.

Una posibilidad es dividir el aguinaldo entre 12 y conformar la misma cantidad de certificados de depósito a plazo, uno por mes, para tener cada mes un ingreso adicional. Así evitás gastar todo el dinero en diciembre y ganás intereses.

Otra alternativa es tomar un porcentaje de tus ingresos adicionales y abrir un ahorro programado. En Coopenae te podemos ofrecer dos tipos de ahorros programados: Ahorro Navideño, el cual se paga en la primera semana de diciembre y Ahorro Escolar, que se deposita en la primera semana de enero. Así, ya tendrías el dinero para enfrentar gastos como el pago del marchamo, o cubrir los gastos de entrada a clases.

Si tenés deudas, podés variar la estrategia. Siempre será más caro tener una deuda que la ganancia que te puede dar un ahorro; por eso la recomendación en este caso es poner tus compromisos al día.

Tomá la decisión de invertir en tu felicidad, organizá tus finanzas y disfrutá de la tranquilidad que te da tener un plan de ahorro y tus compromisos al día.

¡Si querés ahorrar, cuidado con los gastos hormiga!