Realizar una inversión en línea (y conocer el proceso) es una actividad financiera que todos deberíamos explorar en algún momento de nuestras vidas y, mejor aún, convertirla en una práctica común. Generar una cultura de inversión conlleva aprender del manejo del mercado financiero, potenciar las destrezas tecnológicas (no muy avanzadas, por cierto) y una dosis de curiosidad y deseo por diversificarse financieramente.

Existen varias formas de realizar inversiones, tantas, probablemente, como tipos de inversionistas hayan. Una de las formas que ha ido tomando más fuerza son las inversiones realizadas mediante medios tecnológicos o inversiones en línea.  Las ventajas que ofrecen este tipo de inversión son muchas, pero también hay algunas consideraciones que se deben tomar en cuenta para no tener una mala experiencia de inversión.

Por eso te brindamos consejos prácticos para iniciar con la inversión en línea:

  1. Para invertir se debe tener un plan y se debe contar con la asesoría especializada de una persona que conozca del tema. Una vez realizado esto escoja cuál es la institución en la desea invertir. Naturalmente esa institución debe contar con las posibilidades tecnológicas para realizar esa inversión en línea.

 

  1. Recuerde que, generalmente, las inversiones en línea son más rentables que las que hacés en forma “física”, esto también tiene que ver con el producto que hayás seleccionado para la inversión. Si lo que deseas es realizar un CDP (certificado de depósito a plazo) las opciones electrónicas o desmaterializadas son más rentables que sus similares físicos.

 

  1. Existen otras opciones en cuentas de ahorro con intereses diferenciados, algunas que tienen interés escalonado dependiendo del saldo que se manejés, algunos otros instrumentos son un “mix” entre un CDP y una cuenta; con los beneficios de ambos productos.

 

  1. Otro aspecto que debés tener en cuenta cuando realices operaciones en línea, es contar con toda la seguridad tecnológica. Asegúrate de contar con los requerimientos técnicos y de seguridad necesarios para que sus inversiones sean seguras, no solo en el momento en que las realiza, sino aún después.

Una vez que realizaste tu primera inversión, animate a buscar nuevas opciones. En Coopenae te asesoramos para que iniciés a invertir en línea. La idea es que se vuelva cada vez más sofisticado y más rentable.

¿Y vos?, ¿ya lo realizaste?