Hoy aprovechamos el Día Nacional del Deporte para dar a conocer los esfuerzos de la cooperativa en impulsar el deporte como un pilar para el crecimiento y desarrollo como país.

Disciplina, pasión, respeto, transparencia y perseverancia son algunos de los valores que nos vinculan con el deporte en sus distintas disciplinas, por el aporte que ofrece para contribuir a mejorar la calidad de vida y felicidad de las personas.

Por esta razón, nuestra cooperativa impulsa el deporte por medio de patrocinios y acciones de Responsabilidad Social Corporativa, con el principal objetivo de aportar y ser partícipes del alcance de metas como sociedad.

 

Oportunidad para todos
La Fundación CRC Endurance impulsa a jóvenes entre los 13 y 16 años que enfrentan condiciones de vulnerabilidad social mediante la promoción del deporte; Coopenae se unió a esta iniciativa desde 2012 con la visión de Coopenae es formar líderes comunales y emprendedores sociales.

Liderazgo nacional
En Coopenae hemos sido promotor e impulsor del crecimiento del atletismo en Costa Rica, con el patrocinio del equipo Coopenae, que integra los máximos exponentes a nivel nacional.

El equipo se encuentra integrado por 22 atletas distribuidos en las categorías de ruta, pista y silla de ruedas. Además, nuestros atletas cuentos con proyección tanto adentro como fuera del país, destacándose, por ejemplo, en selecciones de sus respectivas universidades.

Disciplina
De igual forma, somos actores protagónicos en el crecimiento del Triatlón a nivel local y con proyección internacional, por medio del apoyo a nuestro equipo de triatlón élite.

Desde 2014 contamos con atletas de élite y un programa de talentos, con el objetivo de promulgar nuestros valores a la sociedad.

Referentes nacionales
Desde 2012 dimos nuestro apoyo a la Asociación Ramonense de Baloncesto; juntos conformamos el equipo Coopanae Arba, referente de esta disciplina en Costa Rica.

El equipo ha cosechado dos campeonatos nacionales (2012 y 2014) y tres subcampeonatos (2010, 2013 y 2016).
Además, desarrollamos una liga menor compuesta por cerca de 300 jóvenes que practican este deporte y se le inculcan la disciplina y valores para el desarrollo integral de estos deportistas.