21 de febrero, 2018. Analizar la situación económica, unificar deudas o incluso ahorrar un poco más si hace falta para la prima será parte la  asesoría que Coopenae ofrezca a los visitantes de Expoconstrucción, con el fin de que la compra de vivienda realmente se convierta en un sueño realizado.

“Coopenae es una entidad financiera con fines sociales, por lo tanto, nuestro objetivo es  que la persona encuentre una solución integral a sus finanzas y con información clara pueda decidir si es “su momento” para comprar casa propia o remodelar o ampliar la actual. Creemos  en  impulsar la felicidad de las familias y por lo tanto, evitamos que se “embarque”. De ahí que ofreceremos información y asesorías personalizadas”, comentó José Joaquín Vargas, Gerente de Canales de Coopenae.

En Expoconstrucción 2018,  Coopenae mejorará sus posición competitiva al   poner  a disposición de los asociados condiciones que benefician mes a mes su bolsillo.  Por ejemplo en un crédito de ¢35 millones a 30 años plazo, la cuota mensual  bajará en ¢35 mil con respecto a las condiciones que ofrecía años atrás, al quedar en ¢314 mil.

Quienes estén interesadas en obtener información sobre estos productos, pueden visitar el stand de Coopenae en Expoconstrucción, o cualquiera de las sucursales en todo el país, donde se mantendrán las condiciones de feria hasta el 31 de mayo.  Pueden visitar el sitio web: www.coopenae.fi.cr o consultar al teléfono 2257-9060.

Por una mejor decisión

  1. Es preferible que tenga ahorrado al menos un 10% del valor de la vivienda; es decir, si cuesta ¢70 millones, contar con ¢7 millones para dar la prima y enfrentar gastos asociados al préstamo o arreglos de la casa.
  2. Valore si debe esperar un tiempo más, para ahorrar ese monto. Comprar casa implica, pagar impuestos municipales, seguridad y arreglos e incluso comprar muebles.
  3. Adquiera el préstamo en la moneda en la que usted gana. Si gana en colones, adquiera el préstamo en colones.
  4. La entidad que le presta debe ser sólida, como Coopenae, supervisada por la Superintendencia General de Entidades Financieras, para que de pronto no le cambien ni la cuota, ni el plazo del préstamo.

Crédito de vivienda

Tasa con descuento: 10,25% en colones

Condiciones generales: descuento del 50% de honorarios, descuento del 50% en avalúo

Plazo máximo: 30 años según el plan de inversión.

Formalización del crédito: 6 días hábiles