Si bien Coopenae es una entidad financiera, no vive solo por los números.  Al contrario,  el resultado positivo le permite poner en marcha principios del cooperativismo como  la solidaridad y la ayuda mutua.

Es así como dice nuestro Gerente General, José Eduardo Alvarado, Coopenae es una empresa, que busca las ganancias de todos quienes la integran, y en esas ganancias están las sociales, que hacen que “Coopenae tenga alma y corazón solidarios.

Lo anterior se demuestra en:

  • Estar Bien: Brindamos una póliza de vida y el acceso al Banco de Equipo Médico Auxiliar. El principal cambio con respecto al Programa de Socorro Mutuo Solidario es que añade una serie de beneficios en vida, que tienen como propósito impulsar la calidad de vida de nuestros asociados.
  • Asesoría Financiera: Apoyamos a nuestros asociados  para organizar sus finanzas. En el año 2017,  al menos 6000 personas recibieron capacitaciones para administrar mejor el dinero. Como resultado, los participantes identificaron oportunidades de ahorro de hasta $200, como resultado del ejercicio de reorganizar sus gastos y deudas de una forma más efectiva.
  • Becas Escolares:En el 2017, beneficiamos a casi 450 jóvenes de primaria y secundaria. Este apoyo es entregado a los asociados que lo solicitan, por alguna vulnerabilidad; a cambio los estudiantes asumen un compromiso de excelencia académica que en un futuro les ayudará a gozar los beneficios de la movilización social propiciada por el estudio.
  • Vivienda: Apoyamos al Banhvi como tramitador de bonos de vivienda de interés social. A través nuestro, familias de escasos recursos y con condiciones especiales tienen acceso a techo digno.

En el 2017, ofrecimos 295 soluciones de vivienda, colocamos casi 9,3 mil millones en este tipo de créditos, para una cartera de vivienda que llega casi a los 96 mil millones de colones.

Por eso, podemos afirmar “Coopenae tiene alma y corazón solidarios”.