Soluciones financieras
ante el COVID-19

La coyuntura que vive nuestro país nos enfrenta a retos de grandes dimensiones y requiere que unamos esfuerzos y ajustemos nuestras soluciones. En Coopenae, somos conscientes de ello y daremos respuesta contundente a quien enfrente alguna afectación por las medidas de contención ante el Coronavirus (COVID-19).

Nos unimos voluntariamente a la propuesta del Gobierno para atender la situación de las personas que no puedan enfrentar sus obligaciones de crédito a causa de esta situación.
Nuestro personal está dando prioridad al asociado que vive una afectación inmediata: quien perdió su trabajo o se le aplicó una reducción en la jornada, la familia que hoy tiene un ingreso menos o el empresario que enfrenta un deterioro en sus ventas.  En Coopenae nos solidarizamos con ellos y recibirán apoyo inmediato.

Leer más [+]

Todas las medidas que estamos tomando son para su bienestar personal y financiero de largo plazo; no queremos provocar un sobre endeudamiento innecesario. Valoraremos las circunstancias del entorno y de cada uno de nuestros asociados y reaccionaremos de forma categórica, según corresponda.
Compartimos con ustedes medidas generales y las dirigidas a los asociados que nos requieren auxilio.

Mostrar menos [-]

Soluciones financieras
ante el COVID-19

La coyuntura que vive nuestro país nos enfrenta a retos de grandes dimensiones y requiere que unamos esfuerzos y ajustemos nuestras soluciones. En Coopenae, somos conscientes de ello y daremos respuesta contundente a quien enfrente alguna afectación por las medidas de contención ante el Coronavirus (COVID-19).

Leer más [+]


Nos unimos voluntariamente a la propuesta del Gobierno para atender la situación de las personas que no puedan enfrentar sus obligaciones de crédito a causa de esta situación.
Nuestro personal está dando prioridad al asociado que vive una afectación inmediata: quien perdió su trabajo o se le aplicó una reducción en la jornada, la familia que hoy tiene un ingreso menos o el empresario que enfrenta un deterioro en sus ventas.  En Coopenae nos solidarizamos con ellos y recibirán apoyo inmediato.

Todas las medidas que estamos tomando son para su bienestar personal y financiero de largo plazo; no queremos provocar un sobre endeudamiento innecesario. Valoraremos las circunstancias del entorno y de cada uno de nuestros asociados y reaccionaremos de forma categórica, según corresponda.
Compartimos con ustedes medidas generales y las dirigidas a los asociados que nos requieren auxilio.

Mostrar menos [-]
Disposiciones generales
Medidas para la atención
a asociados afectados
Tarjetas de débito y crédito
Crédito personal

Medidas para la atención
a asociados afectados

En el análisis individual, se identificará la solución o soluciones, que mejor se adapten según el caso de
cada asociado:

Pondremos a disposición de nuestros asociados más afectados por esta crisis, una
línea de crédito con 0% de tasa de interés que les permita enfrentar sus
necesidades más apremiantes en el corto plazo.
Ajuste a la baja en la tasa de interés, según la condición de cada crédito y deudor.
Condonación de intereses por un tiempo determinado.
Extensión del plazo de los créditos.
Prórroga en el plazo del principal y/o los intereses por el tiempo que resulte necesario.
Mantenemos nuestra política de cero penalidades para pagos extraordinarios al
monto principal.
Posibilidad de retiro anticipado y sin comisión de ahorros programados.

Tarjetas de débito y crédito

Si necesitás solicitar una tarjeta de débito o crédito; o bien, el reemplazo de las que ya tenés
debido a deterioro o extravío, te la llevamos hasta tu casa.
Para solicitar el trámite
, podés contactarnos a través de los canales indicados y, si fuese necesaria alguna firma o intercambio de documentos, es posible aprovechar las facilidades del correo electrónico o de Whatsapp.

¿Cómo solicitar el envío a domicilio?
1. Llamá al 2257-9060, escribí al chat en www.coopenae.fi.cr o al correo
coopenaevirtual@coopenae.fi.cr para realizar la solicitud
2. Un mensajero te entregará la tarjeta en 48 horas en la GAM y 72 horas en
provincias
3. Podés consultar los beneficios tanto para débito como crédito en nuestro sitio
web.
Tarjeta de débito
Se elimina el cobro de comisión de retiro de efectivo en cajeros automáticos.
Si desea aplicar alguna de estas medidas podés contactarnos por:
Utilizá el servicio de chat
Central telefónica
App COOPENAE Virtual
para IOS y Android
Correo electrónico
Visitá nuestra página web
Atención por Whatsapp

Crédito personal

Si ya tenés un crédito y enfrentás alguna dificultad a causa de las acciones que se han implementado
para mitigar el COVID-19, te ofrecemos las siguientes facilidades:

Línea de crédito de emergencia para nuestros asociados más afectados por esta
crisis, 0% de tasa de interés a un plazo de 3 años y que se empieza a pagar en
enero 2021. Es exclusiva para la atención de las necesidades más apremiantes en
el corto plazo.
Extensión de los plazos de los créditos, prórroga en el plazo del principal y/o los
intereses por el tiempo que resulte necesario a los asociados que requieran auxilio,
previa valoración.
Mantenemos nuestra política de cero penalidad para pagos extraordinarios al
monto principal.
Si desea aplicar alguna de estas medidas podés contactarnos por:
Utilizá el servicio de chat
App COOPENAE Virtual
para IOS y Android
Atención por Whatsapp
8399-9999
Central telefónica
Visitá nuestra página web

Preguntas frecuentes

¿Cómo está ayudando Coopenae a sus asociados durante esta
crisis?
¿Por qué no realizaron el traslado automático durante dos
meses de todas las cuotas de los créditos?
¿Qué ocurre si no tengo un crédito, pero sí un ahorro, y
necesito dinero?
Si ya renuncié, ¿es posible que me adelanten la devolución del
capital social?
¿Cuál es la capacidad financiera de Coopenae para enfrentar
esta crisis?
¿Adelantarán la distribución de excedentes?
Traté de comunicarme y aún no me han respondido

Canales digitales de atención al cliente

Nos preocupamos por vos y los tuyos por eso te incentivamos a acatar la solicitud del Ministerio de Salud de quedarte en casa, nosotros te damos la solución para que podás hacer tus tramites sin desplazarte a una sucursal.

Realizá tus transferencias, pago de servicios públicos, utilizá SINPE o SINPE Móvil, realizá consulta de estados de cuenta, solicitudes de créditos, pago de tarjetas, solicitudes de reposición de tu tarjeta de crédito o débito y reportá el robo o extravío de tu tarjeta.

Ponemos a tu disposición:
App COOPENAE Virtual
para IOS y Android
Atención por Whatsapp
8399-9999
COOPENAE Virtual
Utilizá el servicio de chat
Sistema automático de
atención telefónica
Visitá nuestra página web

Canales digitales de atención al cliente

Nos preocupamos por vos y los tuyos por eso te incentivamos a acatar la solicitud del Ministerio de Salud de quedarte en casa, nosotros te damos la solución para que podás hacer tus tramites sin desplazarte a una sucursal.

Realizá tus transferencias, pago de servicios públicos, utilizá SINPE o SINPE Móvil, realizá consulta de estados de cuenta, solicitudes de créditos, pago de tarjetas, solicitudes de reposición de tu tarjeta de crédito o débito y reportá el robo o extravío de tu tarjeta.

Tutoriales para el uso de canales digitales

ver más videos

Apoyando a nuestros asociados

Paul Morales

Banjo tote bag bicycle rights, High Life sartorial cray craft beer whatever street art fap. Hashtag typewriter banh mi, squid keffiyeh High Life Brooklyn twee craft beer tousled chillwave.

Xing Zheng

Banjo tote bag bicycle rights, High Life sartorial cray craft beer whatever street art fap. Hashtag typewriter banh mi, squid keffiyeh High Life Brooklyn twee craft beer tousled chillwave.

Fátima Cambeiro

Banjo tote bag bicycle rights, High Life sartorial cray craft beer whatever street art fap. Hashtag typewriter banh mi, squid keffiyeh High Life Brooklyn twee craft beer tousled chillwave.

#Quedateencasa
Y utilizá nuestros canales digitales
Chat