Bienvenido a Crédito Personal

Disponemos de créditos personales para cada necesidad

Un crédito personal es un medio de financiamiento que usted puede utilizar para lo que desee, desde unificación de deudas para incrementar su liquidez, hasta para irse de vacaciones o pagar los estudios universitarios de su familia.
  • Tasas de interés competitivas y estables
  • Amplios plazos
  • Posibilidad de abonos extraordinarios, sin el cobro de comisiones adicionales
  • Trámites inmediatos
  • Diversificación en las opciones crediticias
  • Créditos especiales para temporadas del año
  • Créditos diseñados para inversionistas como el Back to Back
  • Créditos especiales para la empresa privada (CrediActivo)

Tipos de créditos

Nuestros créditos personales se ajustan a las necesidades de los asociados y como velamos por su bienestar, nuestra solución contempla su capacidad de pago y el objetivo para el que utilizará el préstamo.
Tasa de interés referenciado a la cartera de consumo

Financiamiento para estudio

Este crédito está diseñado para el financiamiento de todo tipo de estudios no solamente carreras universitarias, sino carreras parauniversitarias, en institutos, entre otros.
Como es un crédito dirigido al estudio su tasa de interés y plazo es muy favorable, por lo que las cuotas a pagar son muy cómodas.

Solicite su Crédito
Calcule su Crédito

Financiamiento de vehículos nuevos


En Coopenae su sueño de tener el vehículo cero kilómetros ya es una realidad, tenemos una de las mejores tasas que el mercado ofrece y al plazo deseado. Este crédito, además, le reconoce el seguro por 3 meses y un plan por un año de asistencia Premium en la carretera.

Solicite su Crédito
Calcule su Crédito

Consolidación de deudas

Siempre es posible ordenar sus finanzas y en Coopenae sabemos lo importante que es para todos su salud financiera, es por esto que tenemos a su disposición varias opciones de consolidación de deudas.
Nuestros analistas le ayudarán a conocer la mejor opción para usted, la que le permita mejorar su liquidez.

Calcule su cuota para crédito de consolidación

Solicite su Crédito
Calcule su Crédito

Back to Back


Tenemos créditos diseñados para nuestros asociados inversionistas, cuando lo que desean es una opción crediticia rápida y a un costo realmente bajo, pues dejan en garantía sus Certificados de Depósito a Plazo (CDP). Este tipo de trámite se puede realizar pagando cuotas mensuales sin tocar la garantía o bien haciéndose pagadero al vencimiento de su CDP.

Solicite su Crédito
Calcule su Crédito

Créditos de salud


Coopenae le ofrece una respuesta a esos momentos tan difíciles en los que es necesaria una operación, una consulta o un tratamiento, pues le ofrecemos financiamiento con el Hospital Clínica Bíblica ante cualquier evento inesperado.

Solicite su Crédito
Calcule su Crédito

Créditos personales (consumo)

Nuestros créditos personales tienen las mejores tasas y condiciones del mercado. Viaje, cambie de electrodomésticos, vaya de compras, tenemos el crédito ideal para esa ocasión.

Calcule su cuota para crédito de consumo

Solicite su Crédito
Calcule su Crédito

Crédito de emergencias por desastres e incendio


Aunque nadie lo espera, las emergencias suceden en cualquier momento, por eso Coopenae creó el crédito de emergencias, el cual está dirigido a todos los asociados que a causa de desastres naturales o bien por un incendio enfrentan un problema en su casa y necesitan de una reparación inmediata.

Solicite su Crédito
Calcule su Crédito

Créditos para empresa privada


La empresa privada también tiene un crédito especial en Coopenae, con una de las mejores tasas del mercado y aplican diferentes garantías (ahorros, CDP, fianzas, hipotecas o historial crediticio).
No dude en consultar a nuestros asesores por las facilidades para adquirir su crédito, en un tiempo muy corto.

Calcule su cuota para crédito

Solicite su crédito
Calcule su Crédito

Requisitos básicos para solicitar un crédito

Para solicitar uno de nuestros créditos debe presentar los siguientes requisitos en una de nuestras sucursales:

  • Constancia y desglose salarial
  • Cédula de identidad vigente
  • Orden patronal
  • Recibo de servicios públicos

Cada crédito solicita documentos adicionales los cuales deben ser presentados junto con el formulario de solicitud, a efectos de ser evaluados para el otorgamiento del préstamo. Consulte a través de nuestro Centro de Información Telefónica o en todos los puntos de servicio que tenemos a su disposición.

Preguntas frecuentes

Presentarse a alguna de nuestras sucursales con la cédula de identidad, documento de ingresos (constancia salarial, orden patronal, certificación de contador público, constancia de pensión según corresponda), y recibo de servicios públicos.
La asociación a la cooperativa NO es un pago, al decidir ser asociado de Coopenae, usted adquiere el derecho y deber de realizar el aporte del 1.5% de su salario bruto, al Capital Social. Este aporte le da el beneficio de ganar excedentes, por ese aporte, cada año. En caso de una eventual renuncia ese dinero es del asociado y puede retirarlo según las políticas de afiliación.

Al ser asociado de Coopenae tendrá la posibilidad de acceder a tasas de interés preferenciales, tanto en crédito como en certificados de inversión

• Los créditos tienen un seguro para los saldos adeudados
• Nuestros CDP´s no pagan el impuesto sobre la renta, por lo tanto, la tasa que se ofrece es neta
• Nuestras tarjetas de crédito y débito son internacionales
• Tenemos créditos para atender la diversidad de necesidades de nuestros asociados.

Todo asociado a la cooperativa tiene el derecho de solicitar el crédito que le satisface sus expectativas. Una vez que se presente la solicitud y se cumplan todos los requisitos solicitados, a la mayor brevedad, se realiza el estudio crediticio para dar respuesta y resolver.
El asociado puede solicitar el crédito que guste y crea que se ajusta a sus requerimientos. Nuestros colaboradores le brindarán asesoría para que seleccione la opción que más le conviene.
Sí, tenemos varias opciones de crédito para realizar refundiciones de deudas. Para conocer el detalle contáctenos.
Los créditos tienen un seguro de saldos deudores, el cual cubre ante un eventual fallecimiento o accidente. Su liquidación se da de acuerdo con el cumplimiento de ciertas condiciones.
Tenemos a disposición un seguro de desempleo para todos aquellos asociados que posean créditos activos con nosotros, el cual está dirigido especialmente al sector privado.
Coopenae ofrece tasas variables, revisables periódicamente, sin embargo, tenemos históricamente un muy bajo índice de variabilidad en las tasas para préstamos.
Coopenae cuenta con una robusta fuerza de ventas, la cual le puede visitar e informar acerca de las opciones de crédito que tenemos a su servicio, asimismo, podrá facilitarle los trámites haciéndole llegar la documentación necesaria para que pueda presentar los requisitos completos y solicitar su crédito.