Solicite un Crédito Hipotecario de Coopenae

Con Coopenae construya su casa nueva, compre su lote y construya o bien remodele su casa actual con el mejor crédito para vivienda

La compra de un lote, una casa propia o un apartamento es el sueño de la mayoría de las familias, por esto en Coopenae los créditos de vivienda le ofrecen las condiciones más óptimas para que al obtener su casa, obtenga beneficios tangibles que le permitan no perder la tranquilidad al realizar los pagos.
  • Tasas de interés estables
  • Atención personalizada y asesoría paso a paso
  • Convenios con los principales desarrolladores de proyectos habitacionales
  • Convenios que le ofrecen descuentos para construcción y decoración
  • Opción de crédito bajo la modalidad Interés Social para asociados que califiquen
  • Apoyo paso a paso en todo el trámite
  • Atención personalizada
  • Diferentes planes de inversión como compra de activos (bienes adjudicados)
  • Condiciones especiales para Expocasa y Expoconstrucción (cuando estén vigentes)

Crédito de vivienda (dólares y colones)

Coopenae le ofrece crédito para compra o construcción de su vivienda tanto en colones como en dólares. Compare y escoja su mejor opción.

Beneficios:

  • Tasas estables
  • Rápido tiempo de resolución
  • Apoyo paso a paso en todo el trámite
  • Atención personalizada
  • Diferentes planes de inversión
  • Condiciones Expo (aplican en tiempos determinados)
Calcule su cuota para crédito de vivienda
Calcule su crédito

Crédito para vivienda social

Esta es una línea de financiamiento especial para primeras viviendas o mejoras en primeras viviendas que puede incluir el subsidio del bono de la vivienda.

Beneficios:

  • Tasas estables
  • Rápido tiempo de resolución
  • Apoyo paso a paso en todo el trámite
  • Atención personalizada
  • Diferentes planes de inversión

En el caso de contar con declaratoria de interés social el cliente tendría menores costos en permisos de construcción, registrales y honorarios, entre otros.

Calcule su crédito
Solicite su crédito

Crédito para remodelación de casa

Este es un financiamiento (con o sin garantía) que le permite al asociado realizar las mejoras a su vivienda.

Beneficios:

  • Resolución inmediata
  • Solo tiene que presentar proformas y cotizaciones
  • Convenios de descuentos
Calcule su crédito
Solicite su crédito

Alianzas, proyectos calificados y descuentos

Alianzas y proyectos calificados

Consulte aquí el detalle de todas las empresas desarrolladoras con las que Coopenae ha firmado convenios, así como el listado de proyectos calificados y con visto bueno.

Beneficios:

El asociado tiene la seguridad de que el proyecto de vivienda donde piensa invertir cumple con las condiciones básicas necesarias y califica como una solución de financiamiento por parte de la Cooperativa.

Ver Lista de Proyecto Calificados

Alianzas de descuentos y demás beneficios

Encuentre en este apartado el detalle de los comercios que ofrecen condiciones especiales a los asociados de Coopenae.

Beneficios: Aprovechar en forma integral los beneficios que los convenios le ofrecen significa obtener un mayor valor agregado al producto que está obteniendo.

Lista de Descuentos y Beneficios

Proyección social vivienda

Coopenae es una institución interesada en interactuar de manera positiva con sus comunidades y, en general, con aquellos sectores más vulnerables social y económicamente.

Entre estos esfuerzos se contabilizan los dirigidos a resolver temas de vivienda. Coopenae contribuye con la solución de vivienda para proyectos marginales por medio de su Programa “Sueños de Vivienda”, así como con la colocación de bonos para proyectos habitacionales indígenas, entre otros.

Beneficios: Contribuir en la solución de vivienda de las comunidades cercanas, en especial, de aquellos sectores socioeconómicos más vulnerables.

Preguntas frecuentes de nuestros créditos hipotecarios

1. Conformar un núcleo familiar.
2. No haber recibido con anterioridad el beneficio del bono.
3. No tener más de una propiedad. En caso de que la familia ya posea un bien, el beneficio del bono aplica para la construcción en esa propiedad.
4. Si tiene una casa pero requiere de ampliaciones, reparaciones o mejoras puede solicitar un bono o bono crédito para este fin siempre y cuando las mejoras sean las permitidas por el BANHVI.
Sí es posible. Primero se debe de validar si es sujeto de crédito, luego se procede a realizar la afiliación y puede solicitar el financiamiento de inmediato.
El límite del financiamiento se determina en función a dos variables:

1. Capacidad de pago: se validará el salario de los solicitantes para establecer la liquidez real para cubrir la cuota del crédito. Esto se hace verificado los créditos que aparezcan reflejados tanto en la Sugef como en la constancia de salario.
2. Garantía: una vez que se ha coordinado el avalúo se determinará el financiamiento máximo según el tipo de garantía y el % de aceptación según se establezca en la oferta de crédito.

Póliza patrimonial: es la que cumbre la construcción en caso de incendio, terremoto, temblor, inundación y otros.
Póliza de saldo deudor: En caso de fallecimiento del deudor o codeudor se realiza la cancelación del saldo del principal de la deuda.
La que establezca el vendedor. En relación al financiamiento, el monto a otorgar queda sujeto a la capacidad de pago de los solicitantes y al porcentaje de cobertura de la garantía, esto último se puede determinar hasta que se tenga el avalúo de la propiedad a recibir en garantía. Si el avalúo resultara mayor al monto requerido sería posible financiar los gastos y otros rubros relacionados al financiamiento.
Se pueden realizar todos los abonos y pagos extraordinarios que se deseen, ninguno será penalizado. Si solicita por escrito, a través de algún punto de servicio, el reajuste de cuota este se puede aplicar.
Si los Codeudores son familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad (padres, hijos, conyugues) entre otros, no es necesario que sean asociados. En caso de solicitantes interesados donde no se cumpla lo anterior, si deben ser asociados. Un codeudor es un deudor directo de la deuda.
Si puede solicitarlo, eso sí debe tener todos sus documentos en regla.
Sí es posible, en algunos casos deberá realizarse exámenes médicos para la cobertura de la póliza de saldos deudores, eso dependerá de la edad del solicitante y el monto del financiamiento requerido.
No, el financiamiento de vivienda está dirigido únicamente a personas físicas. Si es posible que la propiedad a comprar quede a nombre de una persona jurídica.
Para los planes de inversión donde se realizará una construcción, la cantidad de desembolsos será definido por el fiscalizador de la obra (perito de Coopenae), quien autorizará los desembolsos de acuerdo al avance en obra.

En los planes de inversión como cancelación de hipotecas y compra-ventas se realizará en un único tracto.

Si, COOPENAE no cobra comisiones por cancelaciones anticipadas.
La Cooperativa realiza cesiones de crédito, a otras Entidades Financieras, como respaldo a financiamientos obtenidos con otros organismos financieros, como el BANHVI, quienes nos brinda recursos para el financiamiento de nuestro programa de vivienda. La cesión de crédito no afecta a los deudores de los créditos cedidos, quienes deberán cancelar sus cuotas al acreedor original (COOPENAE R.L). Esta facultad de realizar cesiones de hipoteca queda indicada y debidamente autorizada en las cláusulas correspondientes que se agregan en los documentos de constitución de la hipoteca original.
• El proyecto cumplió con toda la tramitología requerida y cuenta con todos los permisos necesarios.
• El proyecto cuenta con las cartas de disponibilidad de servicios públicos requeridos (electricidad y agua) y para todas las soluciones incluidas en el mismo.
• El desarrollo del proyecto fue realizado bajo la responsabilidad y vigilancia de los profesionales requeridos y autorizados para tal fin.
• Al estar precalificado el trámite con la Desarrolladora será más ágil y rápido.
• El cliente puede estar informado del valor de dicha propiedad para saber si el porcentaje de financiamiento le va alcanzar.
Para el trámite de cancelación de gravamen hipotecario, se debe realizar una escritura pública ante Notario Público autorizado, mediante el cual se efectué la cancelación del gravamen que pesa sobre el bien inmueble.

Los requisitos a aportar son los siguientes:
1. recibo de cancelación original, haciendo constar que el Asociado(a) a cancelado la totalidad de la deuda,
2. estudio de Registro de la Propiedad,
3. fotocopia de la escritura de cancelación.

VIDEOS PROMOCIONALES

[unitegallery videos_vivienda]