Si usted maneja dos o más préstamos o tarjetas de crédito con entidades diferentes es momento de que analice realizar una refundición de sus deudas para mejorar su liquidez financiera y su situación económica.

Kimberly Quesada, jefa de asesoría y seguridad financiera de Coopenae, explicó que actualmente existen oportunidades en las entidades para realizar una readecuación de las deudas. Sin embargo, enfatizó que antes de tomar la decisión debe de analizar bien si es la opción correcta.

“Refundir nuestras deudas generalmente es la mejor solución ante la falta de liquidez, pero es primordial analizar la madurez de cada préstamo. Los préstamos al inicio generalmente cobran más intereses y se aporta poco al capital, pero a la mitad del plazo esto se revierte. Por ello, si usted tiene una deuda que le falta poco por pagar no es estratégico que la una a otras deudas para refundir” recalcó Quesada.

La experta indicó que además hay que tomar en cuenta las tasas de interés que están pagando versus la que irá a pagar con el nuevo crédito, cuánto de su salario va a poder liberar, el plazo del crédito, si la cuota incluye todos las pólizas y gastos asociados, principalmente.

“El principal objetivo a evaluar antes de decidir refundir deudas es responder: ¿realmente la necesito y me conviene o puedo salir y avanzar con solo ordenar mis finanzas? A partir de este punto tome la decisión más acertada” señaló.

Actualmente en Coopenae cuenta con facilidades para que las personas puedan realizar un análisis de su caso de manera virtual, por medio de la página www.haceloconcoopenae.com y buscar la unificación de sus compromisos financieros.