Las tarjetas de crédito juegan un rol importante en nuestra billetera. Cada vez que hacemos uso de ellas se obtiene acceso a dinero prestado y a una serie de beneficios otorgados por los emisores, como financiamiento sin interés y puntos o millas.

Por eso, al momento de pagar con una tarjeta que le financia su compra, es importante pensar en una serie de criterios como la fecha de corte, la tasa de interés que le será aplicada y el plan de retribución según el monto y tipo de compra, como puntos o millas.

Para el uso del crédito de nuestras tarjetas, aplica un 30% de tasa de interés corriente en colones para los propietarios de una tarjeta Clásica y de Standard, interés que fue actualizado a partir del 1º de mayo del presente año. Para los dueños de una tarjeta Oro es del 29% y los de Platino o Black pagarán hasta un 28%. Para el caso de dólares, aplica una tasa de interés corriente máxima del 19,5% en todos los tipos de tarjetas.

Además, este mes aplica una nueva comisión del 4% cuando el tarjetahabiente hace retiro de efectivo desde una tarjeta de crédito.

Como recomendación, compare los instrumentos de crédito que tiene en su billetera para hacer uso de aquel que le beneficie.