Daremos auxilio y protección a nuestros asociados afectados por COVID-19

 

La coyuntura que vive nuestro país nos enfrenta a retos de grandes dimensiones y requiere que unamos esfuerzos y ajustemos nuestras soluciones. En Coopenae, somos conscientes de ello y daremos respuesta contundente a quien enfrente alguna afectación por las medidas de contención ante el Coronavirus (COVID-19).

Nos unimos voluntariamente a la propuesta del Gobierno para atender la situación de las personas que no puedan enfrentar sus obligaciones de crédito a causa de esta situación.

Nuestro personal está dando prioridad al asociado que vive una afectación inmediata: quien perdió su trabajo o se le aplicó una reducción en la jornada, la familia que hoy tiene un ingreso menos o el empresario que enfrenta un deterioro en sus ventas. En Coopenae nos solidarizamos con ellos y recibirán apoyo inmediato.

Quienes conservamos nuestro empleo y no hemos tenido una afectación directa, debemos apoyar responsablemente para que la cooperativa esté en capacidad de dar auxilio oportuno a quien sí lo requiere.

Todas las medidas que estamos tomando son para su bienestar personal y financiero de largo plazo; no queremos provocar un sobre endeudamiento innecesario alargando plazos de operaciones de clientes que no han visto afectada su capacidad de pago. Valoraremos las circunstancias del entorno y de cada uno de nuestros asociados, y reaccionaremos de forma categórica, según corresponda.

Medidas para la atención a clientes afectados

En el análisis individual, se identificará la solución o soluciones que mejor se adapten según el caso.

  • Pondremos a disposición de nuestros asociados más afectados por esta crisis, una línea de crédito con 0% de tasa de interés que les permita enfrentar sus necesidades más apremiantes en el corto plazo.
  • Ajuste a la baja en la tasa de interés, según la condición de cada crédito y deudor.
  • Condonación de intereses por un tiempo determinado.
  • Extensión del plazo de los créditos.
  • Prórroga en el plazo del principal y/o los intereses por el tiempo que resulte necesario.
  • Mantenemos nuestra política de cero penalidad para pagos extraordinarios al monto principal.
  • Posibilidad de retiro anticipado y sin comisión de ahorros programados.

 

¡Al Coronavirus le ganamos todos juntos!