Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en que se reconoce el aporte femenino a la construcción de la sociedad y el desarrollo de las naciones.

En Coopenae, ese aporte es fundamental. Hoy en día,  más del 50% de los puestos en cuerpos directivos, jefaturas, delegados y colaboradoras de la cooperativa son ejercidos por mujeres.

Su pensamiento, liderazgo y visión, en conjunto con los hombres,  ha permitido a Coopenae avanzar y colocarse como la tercera en el Ranking Latinoamericano de Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Desde el nacimiento de Coopenae, hace más de 50 años, se comprendió el aporte fundamental de la mujer y, por ello, se han desarrollado proyectos e iniciativas que favorecen el empoderamiento femenino. Por ejemplo, mediante el Sistema de Banca para el Desarrollo, se brinda financiamiento a jefas de hogar que realizan una actividad productiva. También, a través de los créditos y bonos de vivienda, hemos favorecido a mujeres que son jefas de hogar. 

Este día nos permite alzar la voz por la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, y recordar que el Cooperativismo basa parte de su trabajo en el pensamiento de que juntos podremos construir progreso.

 

Enlaces de interés

Razones para celebrar el Día Internacional de las Cooperativas

Coopenae le ofrece una solución integral en Expoconstrucción 2018