Desde que nacieron las cooperativas, hace más de 150 años, hemos estado presentes en el desarrollo económico y social de gran cantidad de sociedades alrededor del mundo; gracias a nuestro modelo ejemplar de la distribución e inversión del dinero, siempre en beneficio de quienes nos integran.

Hoy, 15 de octubre, celebramos el Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito recordando desde su génesis cómo las cooperativas hemos sido parte fundamental del desarrollo de nuestro país y, por esta razón, queremos compartir algunos conceptos básicos de la esencia de este modelo económico al que orgullosamente pertenecemos.

Una cooperativa es un grupo de personas que se organiza y se une de forma voluntaria formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios. Es decir, un grupo que trabaja y genera recursos a partir del aporte de las personas que la integran.

  • Las Cooperativas de Ahorro y Crédito tenemos el objetivo de solventar las necesidades financieras de nuestros socios mediante actividades propias que caracterizan a las entidades financieras y se rigen bajo estándares financieros nacionales.
  • Nos regimos principalmente por valores y principios que nos hacen únicas y nos diferencian de las demás entidades financieras; algunos de ellos son la ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad.
  • Abogamos igualmente por valores éticos como la honestidad, transparencia, responsabilidad social y la preocupación por los demás y por nuestro entorno.

Hoy es un día que nos hace sentir orgullosos de ser una de las cooperativas más sólidas de nuestro país, que por más de 50 años hemos trabajado por fortalecer la economía de todas las personas que conforman a Coopenae, así como aportar incansablemente al desarrollo de nuestra sociedad.

En Coopenae impulsamos su felicidad y le invitamos a conocer todos los productos y servicios que tenemos a su disposición  para ayudarle a cumplir sus metas y sueños. Acérquese a cualquiera de nuestras sucursales; o bien, comuníquese con nosotros al 2257-9060.