Juegos tradicionales, recorridos en bicicleta, cardio dance y muchas actividades más, usted podrá disfrutar junto a todos los miembros de su familia el próximo domingo 9 de setiembre, en el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña.

La actividad, totalmente gratuita, se llevará a cabo en el parque del norte, Moravia de 8:30 a.m a 1 p.m., y es organizado por Coopenae y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Moravia.

Usted podrá participar de las clínicas deportivas de atletismo, baloncesto y voleibol de playa, con la presencia de los atletas profesionales de Coopenae y entrenadores certificados, con el principal objetivo de promover el ejercicio físico como una forma de combatir la obesidad infantil.

Se estima que el sobrepeso y la obesidad afectan a un 20% y 14%, respectivamente, de los niños y niñas de Costa Rica, según datos del primer censo escolar de peso y talla en la población infantil 2017.

De igual forma, como parte de nuestro impulso a la felicidad y al bienestar, se jugará hula hula, suiza, rayuela, tiro al blanco y más, con el fin de rescatar los juegos que gran parte de los padres y abuelos de hoy jugaron en su infancia.

Usted podrá hacer un recorrido urbano en bicicleta, o bien, si no sabe andar en bicleta, está invitado a participar un la Bici Escuela para niños y adultos.

Hora                                          Actividad
8:30 a.m.                                    Ruta urbana en bicicleta, niños y adultos

9:00 a.m. – 10:30 a.m.           Clínicas deportivas de atletismo, baloncesto y voleibol de playa

9:00 a.m. – 12:00 p.m.           Juegos tradicionales:  rayuela, hula hula, tiro al blanco, carrera de sacos, entre otros

9:30 a.m.                                    Variedad de “Food Trucks” hasta la 1:30 p.m.

10:30 a.m.                                  Clase de cardio dance

11:00 a.m.                                  Bici escuela para niños y adultos

¡En Coopenae, impulsamos su felicidad!