Como parte de nuestro compromiso de promover el bienestar de las familias, el 30 de enero firmamos un histórico decreto con el Gobierno de la República para promover el Plan Nacional de Educación Financiera, cuyo fin es brindar a las personas herramientas y conocimiento para que puedan gestionar su presupuesto bajo el enfoque de bienestar y calidad de vida.

Coopenae es una de varias instituciones del sector financiero que pondremos nuestro conocimiento, metodología y asesores al servicio de las personas. En nuestro caso, llegaremos con la experiencia de haber capacitado a más de 16.000 personas, quienes en promedio recuperaron $400 en liquidez gracias al uso de un presupuesto y a la reorganización de las deudas.

“Nos interesa el bienestar integral de nuestros asociados. Por eso, desde 2017, desarrollamos un programa especial que ofrece las herramientas necesarias para mejorar su liquidez y, a la vez, fomentar buenas prácticas de crédito responsable que promovemos. Ahora, con este acuerdo, podremos ampliar el alcance del programa”, comentó José Eduardo Alvarado, Gerente General de Coopenae.

Después de la firma de la carta de compromiso de participación, las instituciones involucradas nos comprometimos a desarrollar mesas de trabajo conjunto para el bien de toda la población.

Resultados favorables

  • Los egresados del programa recuperaron hasta $400 de liquidez.
  • En conjunto, han conformado Certificados de Depósito a Plazo por $286.000
  • Hemos capacitado a 16.880 capacitadas entre 2017 y 2018

¿Cómo participar?

En Coopenae diseñamos un calendario de charlas. El programa de Asesoría Financiera consta de cuatro módulos, que se imparten en las sucursales en distintos momentos del año.

En cuanto esté disponible el calendario de 2019, será divulgado en nuestras plataformas: redes sociales, correo electrónico y sitio web, en la sección de Responsabilidad Social.

Si tuviera consultas adicionales, puede escribirnos a coopenaevirtual@coopenae.fi.cr