Coopenae desarrolló en el 2016, el Programa de Asesoría y Seguridad Financiera, el cual consiste en brindar a las personas, conocimientos fundamentales sobre economía y finanzas que les permitan gestionar su presupuesto con un enfoque de bienestar integral.

El programa tiene como objetivo promover la salud financiera e impulsar la felicidad de las personas asociadas a Coopenae, que hasta la fecha ha beneficiado a un total de 26.251 personas con las distintas capacitaciones en el periodo de 2016 – 2019.

Esta iniciativa no representa ningún costo para los asociados participantes y se puede adaptar a diferentes grupos de trabajo. Con este acompañamiento los asociados han logrado una mayor liquidez gracias a la readecuación de deudas de forma responsable y de acuerdo a sus necesidades. Además, con el fin de cumplir objetivos inteligentes, las personas han registrado inversiones a plazo y han realizado aperturas de cuentas de ahorro.

Cumpliendo con los objetivos de este programa, Coopenae reafirma su compromiso al interesarse por la salud financiera de sus asociados, ayudarles a mejorar su liquidez y moldear hábitos de endeudamiento y crecimiento financiero responsables.

El siguiente informe contiene el balance de impacto social y cómo mejoró la calidad de vida de cada uno de los participantes que de forma voluntaria se inscribieron y completaron el programa.

Impacto programa Asesoría Financiera Coopenae