Desde el inicio de la pandemia, nos comprometimos a brindar auxilio a los asociados afectados económicamente brindándoles facilidades que les permitieran alivianar su situación financiera.

Como informamos en el comunicado remitido el 21 de mayo anterior, en Coopenae suscribimos un acuerdo con el Banco Central de Costa Rica, BCCR, con el objetivo de acceder en forma urgente a recursos en condiciones blandas por el orden de 60 mil millones de colones, para poder brindar créditos de auxilio, arreglos de pago (reestructuraciones) a nuestros asociados (as), sus familias, y a las PYMES que sufrieron los terribles impactos de la pandemia que, en nuestro caso, alcanzó la cifra de ₡127.800 millones equivalentes al 22% de la cartera.

Dicho acuerdo estableció entre sus requisitos prorrogar la distribución de excedentes por un periodo de 1 año una vez suscrito el acuerdo, de manera tal que, este año la entrega se realizará a partir del 4 de setiembre.

Sus excedentes siempre han estado bien resguardados, en Coopenae velamos por la estabilidad, la solidez y el funcionamiento eficiente de nuestra Cooperativa, protegiendo así, los intereses de nuestros asociados (as). La decisión tomada tuvo como único fin apoyar a quienes más lo necesitan y hacer equipo para aportar a la reactivación económica de nuestro país.

Agradecemos su comprensión e infinita solidaridad.