En el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama te recordamos que la detección temprana es la clave para disminuir la mortalidad de esta enfermedad, por eso, te brindamos algunos consejos para prevenir y disminuir los factores de riesgo.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, lamentablemente el diagnóstico llega en fases muy avanzadas. En Costa Rica, cada 7 horas una mujer es diagnosticada con este mal.

En Coopenae somos conscientes esto, y con el objetivo de brindar a las mujeres una solución médica oportuna, ponemos a disposición el plan preventivo Tu Salud, para prevenir y combatir esta enfermedad silenciosa que afecta a tantas mujeres en nuestro país.

¿Cómo prevenir el cáncer de mama?

Para disminuir los factores de riesgo, podés implementar algunos hábitos como: tener una alimentación saludable, realizar actividad física, controlar el consumo de alcohol y evitar el sobrepeso u obesidad.

Estos hábitos pueden reducir a largo plazo el riesgo de cáncer de mama. Sin embargo, es necesario complementarlos con una cultura de prevención y chequeos médicos anuales, para detectar la enfermedad en fases tempranas y salvar vidas.

Dado a que la principal medida para enfrentarlo es la detección a tiempo, hemos diseñado el plan médico Tu salud. Este plan, es tu mayor aliado cuando de prevención se trata. Pues te ofrece hasta un 80% de ahorro en consultas médicas con especialistas y exámenes de laboratorio en más de 400 centros médicos en todo el país, permitiendo un control oportuno.

Deseamos que más personas se sumen a esta lucha y tomen el control de su salud, por esta razón, nuestros paquetes Tu Salud cuentan con 7 modalidades que se ajustan a las necesidades de cada persona, según su edad y presupuesto. Hay planes desde los ¢7.582 al mes, elegí el que mejor se adapta a tu estilo de vida y disfrutá de sus grandes beneficios.

Solicitá tu plan al 2257-9060 o ingresá para más información al siguiente enlace. https://www.coopenae.fi.cr/tu-salud/

3 consejos para mantener el corazón sano