Muchos grandes objetivos de vida están asociados a tener el dinero para iniciar la aventura. Un viaje, comprar un carro, tener casa propia o simplemente tener un fondo de respaldo para atender imprevistos. En todos los casos, el primer paso a dar es el ahorro.

No tengás pena si lograrlo ha sido un gran reto. Un estudio realizado en 2015 por la Asociación Bancaria reveló que solo el 3% de la población ha invertido en Certificados de Ahorro a Plazo u otras opciones más rentables que tener el dinero en una cuenta de ahorro tradicional.  Sin embargo, un 25% de las familias costarricenses sí logra llegar al final de la quincena con un saldo a favor en sus cuentas.

Por tanto, tu caso podría ser que ya estés logrando ahorrar. De lo contrario, podrías incluir el ahorro como un gasto al principio de la quincena y así dar el paso para iniciar ese fondo.

El segundo paso, e igual de importante, es cómo ahorrar de forma rentable para construir tu patrimonio de vida, sin incurrir en mayores riesgos. Te contamos cómo.

Dar el primer paso es lo más difícil para empezar un ahorro. Los primeros meses parecerá poco dinero, pero al cumplir un año tanto el monto principal como los intereses serán significativos y será más fácil, porque tu motivación se verá alimentada por ver cómo tu capital va incrementando.

Entre las opciones que te ofrecemos en Coopenae para tener tu propio ahorro acumulativo y constituir un patrimonio, está el Ahorro FIC. Este es un ahorro programado, que podés abrir con ₵20 mil y establecer un monto fijo a aportar mes a mes; o bien, vos mismo podés depositar de forma directa el monto mensual.

El FIC lo podés encontrar en dos modalidades:

FIC 36:

  • Ahorrás durante 36 meses, paga un 11% de interés sobre el dinero que tenés ahorrado y que se devuelve cada tres años. Sin embargo, tiene una enorme ventaja que pocos ahorros poseen, te paga intereses sobre el saldo acumulado.

FIC 60:

Ahorrás durante 60 meses, paga un 11.5% de interés sobre el dinero que tenés ahorrado, podés retirarlo cada 5 años. Este ahorro también te paga intereses sobre el saldo acumulado.

Los siguientes son los beneficios que percibirás en caso de abrir tu propio Ahorro FIC:

  • Tus ahorros se multiplicarán mes a mes; la cuota mensual que aportés y el pago sobre intereses aceleran el crecimiento de tu patrimonio.
  • Funciona como garantía de un crédito; si en un momento necesitás un préstamo de emergencia, Coopenae te reconoce el FIC como garantía.
  • Está respaldado por la solidez de Coopenae, con más de 50 años de trayectoria.

En Coopenae le damos valor a tu dinero, y te acercamos al cumplimiento de tus metas. Si querés abrir tu Ahorro FIC, comunícate con nosotros al 2257-9060 o visitá nuestras sucursales, para dar el primer paso hacia tu futuro.

 

CDP’s en cooperativas mantendrán beneficio para asociados