Con el propósito de facilitar y hacer más transparente su proceso de inversión, en Coopenae hemos incorporado una columna adicional a la tabla de los Certificados a Plazo, que visibiliza la ganancia de capital después de la retención del impuesto de renta del 7% que aplica desde el 1 de julio a razón de la reforma fiscal.

La tasa neta calcula la ganancia de capital de su inversión, después de la retención sobre los intereses. De esta forma, usted podrá proyectar cuánto dinero obtendrá y podrá comparar el rendimiento de Coopenae contra el de otras cooperativas y entidades del sector financiero.

Cabe destacar que, en el caso de Coopenae, el rendimiento responde a un criterio de eficiencia operativa y la capacidad para ser rentables con un margen de intermediación significativamente menor, por encima del pago de una tasa por riesgo.

Por ejemplo, el margen de intermediación promedio del Sistema Financiero Nacional es de 8 puntos, mientras que el de Coopenae es de 4,4 puntos. Esta virtud es lo que permite pagar una mejor tasa al asociado que invierte en un CDP.

En caso que desee formalizar una inversión o guía por parte de un asesor, puede acercarse a cualquiera de nuestras sucursales, o escribirnos al correo electrónico coopenaevirtual@coopenae.fi.cr