El viernes 16 de noviembre se lanzó oficialmente el programa “Impulsados”, durante la actividad de siembra de árboles que Coopenae realiza todos los años para mitigar la huella de carbono de la Asamblea de Delegados.

Un total de 40 colaboradores asumieron el compromiso de convertirse en los embajadores, que desde sus trincheras, llevarán una propuesta de concientización al resto de compañeros, para implementar buenas prácticas tanto en el campo medioambiental, como a nivel de deleite interno y externo que nos lleven a convertirnos en un modelo de negocio sostenible y la empresa modelo del sector Cooperativo.

“El programa impulsados lo que busca es permear en todas las áreas de la cooperativa porque todos somos parte de este proceso. Los embajadores son esas personas que desde sus puntos de trabajo motivarán al resto de la organización”, afirmó Patricia Pereira Sánchez, jefa de Responsabilidad Social de Coopenae.

Siembra de árboles

Como todos los años desde el 2012, un grupo de colaboradores se unió para sembrar 150 árboles en la Finca La unión, en Zarcero, con el objetivo de compensar la huella de Carbono ocasionada por la Asamblea de Delegados a la que asisten 1.500 asociados, y  que con su participación, generan 16 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

La actividad de la siembra logra mitigar el 468% de las emisiones generadas.

“Estos 150 árboles representan el compromiso de Coopenae con el sector ambiental. Ninguna empresa que pretenda ser socialmente responsable puede lograrlo al menos de que logre ser sostenible en el tiempo”, indicó Pereira Sánchez.

Ésta actividad engloba una alianza estratégica con las Asadas La Palmira y Laguna, ubicadas en la Finca La Unión, convenio que tiene como fin reforestar la zona para incrementar el caudal de las nacientes que se ubican en este territorio.

Coopenae tiene la visión de pasar de la responsabilidad social a ser un modelo de negocio sostenible, y para ello, requiere de la participación de cada uno de los elementos que componen la organización.

Desde el año 2012, se han sembrado un total de 660 árboles, mitigando 2059% de la huella de carbono.

¡Evolucionamos hacia un mejor futuro!