El triatleta de Coopenae finalizó en el octavo lugar en su primer evento internacional
en la categoría élite

 

05 de marzo de 2017. Luis Diego Piedra obtuvo esta mañana el octavo lugar en la Copa Continental en playa Hermosa, Guanacaste, siendo el mejor costarricense.

Esta es la primera participación internacional de este joven en la categoría élite, por lo que el resultado es más que gratificante.

“Como siempre salí con todo sabiendo que iba a ser una competencia muy dura. Desde la natación se seleccionó el grupo, me quedé un poco cortado pero pude recuperar un poco en la transición. En el ciclismo alcancé un par de corredores que iban rezagados y trabajé con ellos y sacando más provecho en las cuestas que es donde me siento mejor, luego me bajé a correr con todo. Es un orgullo haber sido el mejor tico”, contó el josefino.

El rozarse con triatletas extranjeros acostumbrados a competir en el circuito de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) le deja muy buenas conclusiones.

“Apenas está comenzando el año y debo mejorar muchos aspectos, estas competencias son muy importantes ya que es una buena oportunidad para evaluar nuestro nivel internacionalmente. Competir con atletas de tan alto nivel es muy duro y uno se da cuenta que apenas estoy empezando, que tengo mucho camino por delante como para llegar a una Olimpiada o un Campeonato del Mundo”.

Piedra culminó los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 km de atletismo con un tiempo de 2:08:27. El ganador de la prueba fue el japonés Shiruba Taniguchi (2:00:25). Mientras tanto, Federico Venegas, también triatleta de Coopenae, terminó en el doceavo puesto (2:14:54) y Luis Diego Ortega en el decimosexto (2:22:11).

Por su parte, Mariangel Hidalgo fue sexta con un crono de 2:42:21, en la que fue también su primera participación internacional.

Subcampeonato en el Centroamericano y del Caribe. Por otra parte, el día de ayer el juvenil Sam Vanderjeugt consiguió el subcampeonato en el Centroamericano y del Caribe Junior, que se efectuó también en playa Hermosa.

El joven, de 16 años,  siempre se mantuvo luchando por el primer puesto de esta prueba. “La carrera estuvo muy dura, sobre todo por el calor y lo complicado del trayecto del ciclismo. Considero que la clave fue trabajar muy bien sobre la bici y en especial en el plano, donde se sentía más el viento, ahí pudimos sacar una buena ventaja”, dijo Sam.

Sus compañeros de equipo, Álvaro Campos y Ernesto González, fueron noveno y onceavo, respectivamente. La buena noticia es que con estos resultados los tres lograron clasificar al Campeonato Panamericano de Canadá.