En épocas navideñas, los delincuentes aprovechan el descuido de los compradores y los tumultos para cometer hurtos en general. Antes, el objetivo era el efectivo; sin embargo, hoy día les resulta más rentable efectuar fraudes con las tarjetas de débito y crédito, porque allí tenemos la mayoría de nuestro dinero.

¿Cómo evitar ser víctima de un fraude con tu tarjeta? Te compartimos tres consejos que te protegerán de los principales modus operandis utilizados por los delincuentes para cometer fraudes con tus tarjetas y, así, disfrutar de estas fechas sin inconvenientes.

  • Ya no es necesario entregar la tarjeta
    Estás en todo el derecho de no entregar tu tarjeta, algunos Restaurantes, gasolineras y otros comercios ya disponen de datafonos inalámbricos. De esta forma, te cobrarán frente a vos y nunca perderás la tarjeta de vista.
  • Ingresá el detalle de tu tarjeta solo en sitios web seguros
    Comprar en línea es una forma muy segura de adquirir los regalos en esta temporada. Evitás las aglomeraciones, las filas y ahorrás tiempo para socializar. Eso sí, únicamente debés ingresar la información de tu tarjeta cuando la dirección del sitio inicia con “https”, lo que quiere decir que es un sitio seguro. Adicionalmente, los sitios visibilizan cuando tienen certificados adicionales, aportados por un proveedor como Visa o Mastercard.
  • Revisá la ranura del ATM antes de insertar la tarjeta
    Los delincuentes utilizan dispositivos para copiar la información de tu tarjeta, especialmente cuando no tiene un chip. Por eso, es recomendable que siempre que ingresés tu tarjeta a un cajero automático revisés la ranura para verificar que no vayan a copiar tu información.

Si tuvieras alguna duda, podés comunicarte con nosotros al 2257-9060.
En Coopenae tenemos una Unidad de Prevención de Fraudes que monitorea todas las transacciones inusuales y así proteger tus intereses.

Época de muchas compras: prevenga los fraudes, sobre todo el electrónico