En los negocios si las finanzas no van bien se realiza una revisión de objetivos, ¿por qué no hacerlo también en el ámbito personal?

A casi seis meses del inicio del año es el momento indicado de revisar si vamos en la dirección correcta para el cumplimiento de nuestros objetivos y si estos todavía siguen siendo las metas que queremos alcanzar.

En Coopenae queremos brindarte algunos consejos de cómo podés replantear tus objetivos financieros:

  1. Revisá los objetivos que te planteaste al inicio del año, ¿todavía tienen estos la misma relevancia que antes? Si no se adecuan a lo que vos deseás o tu situación actual es mejor eliminarlos de la lista.
  2. Escribí un listado de las nuevas metas que deseás alcanzar durante el año.
  3. Según las metas creá objetivos generales y objetivos específicos de tu proyecto más importante de vida para este año.
  4. Identificá cuáles objetivos son los que poseen mayor urgencia o son más importantes y colocálos de primero.
  5. Dividí entre metas a largo o corto plazo y trabajá en las prioridades.
  6. Ponete objetivos realistas y alcanzables según tu situación económica actual, disponibilidad de tiempo y otros recursos con los que contás para lograrlos.

¿Necesitás ayuda? En Coopenae contamos con asesoría personalizada con expertos en asesoría financiera, estamos para ayudarte a administrar tus finanzas y crear acciones para alcanzar tus sueños.

 

¿Estás iniciando tu vida laboral? Conocé estos consejos financieros

7 pasos para conseguir tu libertad financiera