Queremos informarle que, producto de la relación comercial con OMNI, además del patrocinio publicitario para las OMNI Bicis, Coopenae también le brindaba el servicio de proveedor de una cuenta de custodia de fondos que le daba soporte al monedero electrónico OMNIMoni.

Sin embargo, en acatamiento a la normativa de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), a partir del jueves 22 de julio del 2021, Coopenae le comunicó a Apptitud ZF S.R.L., subsidiaria de la empresa OMNI, única responsable de la operación del monedero electrónico OMNIMoni; la suspensión por tiempo indefinido de los servicios que la Cooperativa le brindaba.

Lo anterior, por cuanto el 15 de julio del 2021, la SUGEF nos comunicó que dicha empresa no había cumplido con los requisitos establecidos por la normativa y en consecuencia no está autorizada para realizar las actividades sujetas de inscripción ante la Superintendencia (como el monedero electrónico), conforme lo estipulan los artículos 15 y 15 Bis de la Ley 7786.

Cabe destacar que Coopenae solicitó oportunamente a OMNI, desde inicios de 2021, cumplir con el trámite de inscripción ante SUGEF.

La aplicación de esta medida ordenada por SUGEF no implica ningún impacto en los productos y servicios que Coopenae ofrece a sus asociados, los cuales continuaremos brindando con toda normalidad. Tampoco tiene ningún efecto en la solidez, solvencia e indicadores financieros de nuestra Cooperativa.

Le reiteramos que Coopenae está al servicio de las personas asociadas y que como entidad supervisada siempre ha sido sumamente respetuosa de la normativa dictada por la entidad reguladora del Sistema Financiero Nacional y de la legislación que la rige.

Somos una empresa modelo del sector cooperativo costarricense, reconocida por nuestra trayectoria de más de 55 años de existencia. Con 189 mil asociados, disponemos de una amplia plataforma de servicios y un desarrollo tecnológico de vanguardia, que permiten satisfacer las necesidades de las personas asociadas, ya que nacimos para mejorar la calidad de vida de la sociedad costarricense.