Bienvenido a Negocios Corporativos

Nuevas opciones de generación de ingresos para su empresa

  • Cree nuevas opciones de generación de ingresos para su empresa
  • Identificar a sus clientes significa mayores oportunidades
  • Ocúpese de la seguridad y control de uso de las herramientas tecnológicas
En Coopenae sabemos lo importante que es su empresa, por eso hemos diseñado productos especializados para ayudarle a crecer y fortalecer su negocio. Genere nuevos ingresos, identifique nuevas oportunidades de negocio y sáquele provecho a todas las herramientas tecnológicas que en Coopenae le brindaremos.

Productos financieros que facilitan su vida

Negocios Corporativos es un área especializada que atiende a las empresas de la economía social de Costa Rica, con el objetivo de apoyarlas en su modernización y crecimiento.

Esta labor se hace mediante servicios financieros de alta calidad, que están acompañados por tecnología de punta; los cuales, a su vez, fueron creados para atender las diferentes expectativas de estas empresas y poner a su disposición soluciones integrales.

En Coopenae nuestros productos y servicios logran valores agregados cuantificables y concretos para usted y sus negocios. En este caso:

1. Nuevas opciones de generación de ingresos
2. Mayor identificación de sus asociados con su institución
3. Más seguridad y control de uso de herramientas tecnológicas
4. Mejora en los procesos actuales
5. Economía en su operación

Tipos de productos

Tenemos a disposición de las empresas, municipalidades y cooperativas una serie de soluciones corporativas y tecnológicas para mejorar el rendimiento y servicios que ofrecen a sus clientes.

Servicios financieros crédito

Coopenae desea apoyar a su organización por medio de diferentes programas de crédito, que le permitirán tener mayores opciones de fondeo de corto y mediano plazo.

Por otro lado, nuestras líneas de vivienda representan una opción muy atractiva para resolver las necesidades de sus asociados en materia de:
• Compra de vivienda
• Compra de segunda vivienda
• Remodelación
• Bonos del BANHVI
• Mejoras habitacionales

Web corporativo

Coopenae provee a sus clientes un canal electrónico que le permite gestionar la administración de su tesorería. Su empresa podrá realizar transferencias a terceros, transferencias internas, pagos a proveedores, recaudación electrónica por medio de cuentas clientes, compras de certificados de depósito a plazo, compra y venta de dólares y muchas funciones más.

Igualmente, sus saldos en la cuenta a la vista generan intereses y de esta manera logrará administrar su tesorería de forma eficiente, controlada y con altos estándares de seguridad.

Medios de pagos


Las tarjetas de débito y crédito son instrumentos cada vez más necesarios en las transacciones del día a día. Coopenae, al ser miembro directo de las marcas VISA & MASTER CARD, creó un programa (Marca Compartida) que le permite a su empresa realizar la emisión de tarjetas.

Este Programa le permite a su representada desarrollar una nueva línea de negocios, ya que las tarjetas contarán con su marca; además, logrará un impulso muy importante en el sistema de pagos, generará nuevos ingresos y mayor posicionamiento dentro de sus asociados.

Actualmente, contamos con más de 10 instituciones que han adoptado este medio de pago y han obtenido éxitos importantes.

Seguros


Con el apoyo de Coopenae Seguros le ofrecemos a su organización dos opciones, una por medio de la Aseguradora del Istmo (ADISA) y otra empleando nuestra Sociedad de Seguros. En ambas su empresa contará con:

• Asesoría en administración técnica de sus riesgos
• Asesoría especializada en seguros, trámite de reclamos, gestión de cobros, entre otros
• Seguros de vida, accidentes, vehículos y generales

Ahorro e inversión


Coopenae ofrece diferentes opciones de ahorro e inversión para su empresa. Contamos con un fuerte patrimonio, que nos ubica como la cuarta institución financiera privada del país; además, recibimos una calificación de riesgo AA (muy positiva) por parte de la empresa internacional FITCH RATINGS.

Dentro de nuestros planes de inversión tenemos para su empresa:
• Certificados de Inversión
• Ahorro Navideño
• Ahorro Escolar
• Ahorro FIC

Sistema integrado de representadas & WUC


Coopenae desarrolló una plataforma de Representación ante el Banco Central de Costa Rica (BCCR), debidamente autorizada, para las instituciones que por su giro de negocio requieren ingresar al Sistema de Pagos (SINPE)

Actualmente, existen más de 15 organizaciones que están utilizando este servicio, entre las que se encuentran entidades financieras y no financieras. Por medio de esta plataforma, su institución logrará realizar transacciones directamente en el SINPE.

Por su parte, el WUC es un producto complementario del SINPE que brinda a sus clientes la posibilidad de contar con una página transaccional, para realizar operaciones en esa plataforma del Central y en su institución de manera individual.

Con este sistema usted obtiene:
• Tiempo de respuesta ágil
• Acompañamiento técnico de nuestros asesores
• Servicio personalizado y el trato cálido que nos caracteriza

Preguntas frecuentes

Presentarse a alguna de nuestras sucursales con la cédula de identidad, documento de ingresos (constancia salarial, orden patronal, certificación de contador público, constancia de pensión según corresponda), y recibo de servicios públicos.
La asociación a la cooperativa NO es un pago, al decidir ser asociado de Coopenae, usted adquiere el derecho y deber de realizar el aporte del 1.5% de su salario bruto, al Capital Social. Este aporte le da el beneficio de ganar excedentes, por ese aporte, cada año. En caso de una eventual renuncia ese dinero es del asociado y puede retirarlo según las políticas de afiliación.

Al ser asociado de Coopenae tendrá la posibilidad de acceder a tasas de interés preferenciales, tanto en crédito como en certificados de inversión

• Los créditos tienen un seguro para los saldos adeudados
• Nuestros CDP´s no pagan el impuesto sobre la renta, por lo tanto, la tasa que se ofrece es neta
• Nuestras tarjetas de crédito y débito son internacionales
• Tenemos créditos para atender la diversidad de necesidades de nuestros asociados.

Todo asociado a la cooperativa tiene el derecho de solicitar el crédito que le satisface sus expectativas. Una vez que se presente la solicitud y se cumplan todos los requisitos solicitados, a la mayor brevedad, se realiza el estudio crediticio para dar respuesta y resolver.
El asociado puede solicitar el crédito que guste y crea que se ajusta a sus requerimientos. Nuestros colaboradores le brindarán asesoría para que seleccione la opción que más le conviene.
Sí, tenemos varias opciones de crédito para realizar refundiciones de deudas. Para conocer el detalle contáctenos.
Los créditos tienen un seguro de saldos deudores, el cual cubre ante un eventual fallecimiento o accidente. Su liquidación se da de acuerdo con el cumplimiento de ciertas condiciones.
Tenemos a disposición un seguro de desempleo para todos aquellos asociados que posean créditos activos con nosotros, el cual está dirigido especialmente al sector privado.
Coopenae ofrece tasas variables, revisables periódicamente, sin embargo, tenemos históricamente un muy bajo índice de variabilidad en las tasas para préstamos.
Coopenae cuenta con una robusta fuerza de ventas, la cual le puede visitar e informar acerca de las opciones de crédito que tenemos a su servicio, asimismo, podrá facilitarle los trámites haciéndole llegar la documentación necesaria para que pueda presentar los requisitos completos y solicitar su crédito.

Contáctenos