En Coopenae creemos en la transferencia del conocimiento para fortalecer el sector a nivel latinoamericano y seguir contribuyendo en el mejoramiento de nuestras naciones, a través de los servicios y soluciones que ofrecemos a nuestros asociados.

Nuestra visión fue reconocida la semana anterior, con la designación de nuestro gerente general, José Eduardo Alvarado, como Presidente de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC). Alvarado ha guiado a Coopenae por una senda que le ha valido el reconocimiento en la región, durante 35 años de exitosa gestión.

COLAC es un organismo internacional que tiene como objetivo la representación, el financiamiento, la asistencia técnica, la educación cooperativa y la actualización del conocimiento, de y para el movimiento cooperativo de ahorro y crédito latinoamericano. Actualmente, tiene 20 asociados de 14 países de América Latina.

El posicionamiento del sector cooperativo costarricense en el mapa regional hace de nuestro país referente en innovación, crecimiento y conocimiento en el ámbito de ahorro y crédito.

“Las cooperativas que hemos alcanzado un nivel de desarrollo mayor, compartamos nuestras experiencias, conocimientos y desarrollo tecnológico para que logremos impactar de una mejor manera en nuestras naciones”, afirmó José Eduardo Alvarado, gerente general de Coopenae.

La participación en Colac es congruente con nuestra creencia de la importancia de compartir el conocimiento y los logros del movimiento cooperativo nacional, que ha alcanzado un nivel de desarrollo importante, con mucho que ofrecer a otros países del área.