text alt
text alt

Pronta respuesta para tu tranquilidad 24/7 con los Planes Evit.

Un plan ágil de emergencias médicas para apoyarte cuando más lo necesitás.

Tu tranquilidad en medio de momentos de emergencia

Conocé las coberturas clave que brindan seguridad para vos y tu familia.

Acompañamiento oportuno

Acompañamiento oportuno

Te asistimos dentro y fuera del GAM donde te encontrés.

Ambulancia de soporte avanzado

Ambulancia de soporte avanzado

Equipada para procedimientos, desde suturas hasta electrocardiogramas.

Médico general a domicilio

Médico general a domicilio

Atención profesional en casa, incluyendo la primera dosis de medicina si es necesario.

Asesoría paramédica 24/7

Asesoría paramédica 24/7

Un paramédico te guiará por teléfono desde el primer momento de tu llamada.

Cobertura accesible

Elegí el plan que mejor se adapta a tus necesidades, sin límite de uso por evento.

Preguntas frecuentes Planes Evit

EVIT asistencias es una cobertura personal o familiar de servicios médicos generales a domicilio, así como la atención de urgencias y emergencias médicas de soporte vital avanzado.

Se han establecido 15 puntos estratégicos de salida ubicados en GAM para garantizar una llegada máxima a los 15 minutos en caso de emergencia a cualquiera de las zonas de cobertura del servicio de soporte avanzado, y su recorrido debidamente monitoreado en tiempo real.

Las emergencias son aquellas situaciones de salud en las cuales está comprometida la vida del paciente o existe un riesgo inminente de generarse una secuela grave. Las emergencias deben ser atendidas de manera inmediata. Las urgencias son aquellas situaciones de salud en las cuales la vida del paciente no se encuentra comprometida, pero se requiere una atención oportuna con el fin de evitar secuelas.

Como bien lo sabemos los seguros médicos son muy importantes en caso de emergencias, operaciones, etc. al igual que el seguro de la CCSS, sobre todo para casos que requieran la revisión de un especialista, operaciones, internamiento, emergencias de cuidados especiales, etc. Sin embargo, para casos menores es mejor contar con un servicio de asistencia médica a domicilio ya que es muy efectiva en cuestión de tiempo, costo y del día a día.

Si ya cuenta con cualquier seguro esta asistencia, más bien es el perfecto complemento para los servicios que le ofrecen las aseguradoras o la CCSS.

Existen dos paquetes de cobertura: el Plan Individual, ideal para personas que viven solas, o el Plan Familiar, cubriendo ya sea a la pareja (cónyuges) o al grupo familiar completo o primario compuesto por los cónyuges y sus hijos; en este, se establece un titular del plan (puede ser el padre o la madre en el caso que tengan hijos) y las demás personas adicionales al titular se inscriben como beneficiarios dentro del plan familiar, esto sin un costo adicional. El Plan Individual cubre exclusivamente al afiliado titular o a un único beneficiario indicado por el afiliado nominal. El Plan Familiar cubre al núcleo familiar principal, siendo el titular, el cónyuge e hijos, sin límite de edad.

Es el compuesto por los cónyuges y sus hijos en caso de que tuviesen, sin límite de número.

El plan familiar cubre ya sea a la pareja (cónyuges) o al grupo familiar completo o primario compuesto por los cónyuges y sus hijos. 

En el caso de otras personas que no pertenecen al grupo familiar primario, deben de adquirirse planes aparte y diferenciados.

El sistema de asistencias es un sistema moderno diseñado y basado en el volumen de ventas. Lo especial del modelo radica en ofrecerle al cliente final un servicio de alto costo y de alta calidad por una cuota pequeña y constante. Es dividir los altos costos de estos productos entre bastantes afiliados para bajar el costo sin afectar la calidad del producto ya que contamos con más de 20 años de experiencia, lo cual ha permitido instalar una capacidad adecuada para la demanda y que crece según el número de afiliados que se van sumando.

En ninguna circunstancia, el afiliado nominal o beneficiarios podrán ser sustituidos en casos de fallecimiento de alguno de los miembros del grupo, para hacer uso del plan. Ante la eventualidad del fallecimiento del Afiliado Titular o Afiliado Nominal, los beneficiarios podrán continuar utilizando los servicios hasta que finalice el mes que se canceló. Si en este caso los beneficiarios desean continuar utilizando los servicios del plan deberán de suscribir un nuevo contrato de Afiliación a su nombre.

El plan se adquiere por un período de 12 meses, pagándose mensualmente por cuota adelantada el mes, esto para recibir la atención en el momento que sea requerida. La omisión del pago inhabilita automáticamente los beneficios otorgados.

La vigencia rige en iguales condiciones para todos los miembros del plan, es decir, inicia y finaliza la misma fecha del afiliado nominal o titular, sin importar el momento en que haya sido incluido algunos de los beneficiarios.

La persona que adquiere un plan de EVIT asistencias, puede, si así lo requiere, darse de baja en cualquier momento, siempre y cuando se encuentre al día con el pago de su mensualidad. La cancelación del plan podrá solicitarla únicamente el afiliado titular, afiliado nominal o alguno de los beneficiarios si el titular ha fallecido, independientemente del tipo del plan que se trate. La solicitud de cancelación debe realizarse por escrito o vía telefónica, al número 2278-0946, de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm. En el caso de existir pagos pendientes se procederá de inmediato al cobro del mismos.