¿Cómo pasar de ser desear a lograr ese viaje de tus sueños? Te brindamos una serie de recomendaciones para que cumplás tu meta de conocer el mundo.

  1. Determiná tu meta y las acciones financieras que te permitirán alcanzarlas: Decidí lo que querés lograr, cuándo y cómo, definir tus metas financieras será la base de tu planificación, conocer bien tus objetivos te facilitará enfocarte en una dirección, un norte, esa será la palmadita de motivación para adquirir la disciplina que necesités y administrar mejor tus recursos.
  2. Definí los costos asociados a tu meta: Así sabrás cuáles son las acciones a tomar en tus finanzas para alcanzarlas, determinando el escenario a seguir será más fácil llegar al destino deseado.
  3. Identificá qué tendrías que hacer para lograr esa meta: A qué te debés comprometer para poder alcanzar tu meta, por ejemplo: eliminación de gastos hormiga, reducción de gastos habituales para incrementar su ahorro, etc.
  4. Incluí la meta dentro de tu presupuesto: Recordá que es fundamental contar con un orden estructurado para tus finanzas por medio de un presupuesto, la meta a alcanzar es fundamental que se visualice dentro del mismo para no perder el norte que queremos alcanzarla.
  5. La base del éxito es el ahorro: Asumí con convicción que tu meta podrás alcanzarla por medio del buen habito del ahorro, identificá el plazo que requerís para poder realizar tu anhelo y cumplir con responsabilidad el monto mensual de ahorro que debés apartar para lograrlo, al final, la recompensa será el alcanzar el objetivo deseado sin preocuparse por deudas futuras.

Coopenae te apoya en este viaje con nuestro programa gratuito de asesoría financiera para asociados, que te enseña a llevar tus finanzas en orden, también disponemos de productos de ahorro e inversión para que aumentés el rendimiento de tu dinero, y descuentos en comercios para que ahorrés al máximo para la aventura de tus sueños.

¡Buen viaje!