En Coopenae seguiremos construyendo el sueño de miles de familias de bajos y medianos recursos de tener su hogar propio, gracias a una alianza que nuestra cooperativa realizó con el IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial.

El IFC emitió un bono con calificación triple A en el mercado nacional recaudando 5.700 millones de colones, e invertirá este bono Irazu II en nuestra cooperativa, para el financiamiento de viviendas asequibles.

Esta medida le permitirá a Coopenae seguir apoyando a más familias con soluciones financieras responsables para que accedan a su primera casa.

“Comprar una casa o un apartamento es un sueño para muchas familias”, comentó Adrián Álvarez, Subgerente General de Coopenae

Asimismo, en abril del 2018, la entidad del Banco Mundial le otorgó a nuestra cooperativa un préstamo de $10 millones de dólares, por lo que los ingresos del bono complementan este financiamiento brindado a principios de año.

“Los inversores institucionales locales tienen apetito por los bonos en moneda local y mostraron interés en respaldar los objetivos de desarrollo de IFC en Costa Rica”, dijo Roberto Venegas, Presidente y Gerente General de FCCA.

¿Qué es el IFC?
El IFC respalda los mercados de capitales emitiendo bonos en moneda local, ofreciendo alternativas de inversión para inversores institucionales y empresas del sector privado.
La entidad del Banco Mundial tiene una cartera de inversiones de $372 millones de dólares en Costa Rica en sectores como infraestructura, energía renovable y mercados financieros con el fin de facilitar las finanzas para las pequeñas y medianas empresas.

Si usted es de lo que le gustaría beneficiarse con este financiamiento, puede escribirnos al siguiente correo electrónico coopenaevirtual@coopenae.fi.cr con sus datos personales, para apoyarle con su sueño de tener casa propia.


¡En Coopenae impulsamos tu Felicidad!