Ahorrar es una disciplina y elegir dónde hacerlo es una decisión importante. ¿Cuánto vale mi dinero, me están pagando lo justo? Es importante que conozcás por qué las personas eligen a una cooperativa por encima de otras entidades financieras, y también por las cuales Coopenae es el socio correcto para acompañarte en ese proceso.

Tasas competitivas
La primera pregunta que una persona hace es cuánto paga un Certificado de Ahorro a Plazo (CDP). En una publicación reciente, La Nación destacó que las cooperativas pagamos más por los ahorros, hasta un 2,25% en promedio; además, el sector cooperativo administra aproximadamente el 20% del total de inversiones a plazo en colones.

¿Por qué ocurre este fenómeno? La respuesta para el caso de Coopenae tiene tres razones.

  • Una persona pertenece a una cooperativa porque obtiene beneficios. En nuestro caso, esto nos obliga a entregarle una tasa de interés competitiva.
  • Las personas que poseen CDP en las cooperativas usualmente eligen plazos más largos para obtener una tasa mejor.
  • Somos eficientes en el ejercicio de canalizar el ahorro al crédito, y así generar el rendimiento para el ahorrante. Nuestros costos de administración son incluso la mitad respecto a otras entidades; por esta razón, los intereses le llegan al asociado y no se quedan en gastos administrativos.

Aunque la tasa de interés es relevante al tomar una decisión porque determina la rentabilidad probable que obtendré por mi dinero; sin embargo, no debe ser el único factor a analizar.

¿Riesgos? Siempre existen, pero están bajo control
Cuando invertimos nuestro dinero en un Certificado de Ahorro a Plazo, la entidad financiera debe ponerlo a generar y esto lo hace canalizando ese dinero al crédito o a inversiones financieras. Para una persona hacerlo es riesgoso, porque no tiene cómo garantizar que, si presta de forma directa el dinero a una persona, ésta le devolverá su dinero.

Además, a manera de respaldo, Coopenae pertenece al Fondo de Garantía del Ahorro FGA Confía, entidad que respalda el dinero de los ahorrantes como un seguro de depósito, siendo el primero de este tipo en el país y en la región.

Esta figura garantiza que, si la entidad enfrentara una situación de iliquidez, el FGA fungiría como como un seguro que estaría en la capacidad de devolver el dinero al 93% de los ahorrantes, siendo esta una segunda garantía a favor del inversionista.

Servicio, transparencia y autogestión
Todos nuestros asesores en sucursal están en capacidad de atenderle para que pueda generar un CDP, renovarlo e incluso, hacerle recomendaciones de plazo y monedas a invertir en función de la meta que usted tenga. Coopenae dispone de 25 sucursales en todo el país para atenderle de forma presencial y con la promesa de demostrarle por qué nos caracterizamos en el servicio.

Además, nuestras plataformas digitales – sitio web y app transaccional – le permiten dar seguimiento a sus inversiones, gestionar nuevos certificados o trasladar el dinero entre cuentas vía Sinpe.

Si deseás mayor información, no dudés en ponerte en contacto con nosotros.

  • Podés consultar nuestras tasas de ahorros aquí https://bit.ly/2o4y1Fo
  • Llamarnos al 2257-9060 o enviarnos un WhatsApp al 8999-9999