Coopenae hace un llamado a todos sus asociados para tomar las previsiones del caso y evitar ser víctima de fraude. Las personas que se dedican a sustraer datos frecuentemente están modificando y modernizando sus métodos haciendo uso de la tecnología para lograr su cometido. Actualmente están utilizando un método denominado como Vishing en el que se hacen pasar por funcionarios reales de las entidades y enmascaran el número de la central telefónica para hacer creer a la víctima de que se trata de una llamada real.

Por eso, si usted recibe una llamada telefónica en la que le solicitan lo siguiente cuelgue inmediatamente:

  • Ingresar a un enlace para confirmar sus datos o cambiar correos electrónicos.
  • Claves de correo, pin de su tarjeta o usuarios de Coopenae Virtual, entre otros.
  • Confirmar o rechazar compras que usted sabe que no realizó.

Es importante que tome en cuenta los siguientes consejos para evitar ser víctima de fraude:

  • Coopenae en ningún momento solicitara por ningún medio su número de cuenta, tarjeta, contraseñas, token PIN de cajero automático, cambios de correo electrónico, códigos remitidos vía mensajes de texto u otra información de carácter confidencial
  • Coopenae tampoco, le solicitara realizar transacciones a cuentas, actualización de códigos IBAN, Registros de firma digital, ingresar a link de correos, u otros procesos operativos internos.
  • Cuando ingresa a nuestra página transaccional recuerde que debe revisar en la barra del buscador que sea es una web segura (https con una “ al final y que tenga un candado similar confirmando con ello que el sitio es seguro y está certificado.

Coopenae le recomienda, que ante cualquier duda o sospecha de una llamada que reciba cuelgue y llame de inmediato al 2257 9060 para así obtener mayor información de nuestros productos y servicios.