Al igual que el año pasado, Rom Akerson, triatleta de Coopenae, finalizó en el décimo puesto en el Campeonato Mundial que se celebró en Hawái el domingo 29 de octubre

 

Rom Akerson concluyó décimo en la fecha del Xterra celebrado en Hawái

Sin haber realizado ni una sola fecha Xterra en este año, Rom Akerson llegó al Campeonato Mundial Xterra en Hawái y destacó como en años anteriores.

Pese a que tiene varios años de rozarse con los mejores del mundo de esta modalidad, en esta oportunidad desconocía por completo el nivel de sus rivales, aun así no se reservó nada, luchó desde el principio y finalizó con un décimo lugar, manteniéndose en el ‘top ten’ por cuarto año consecutivo. En 2014 ocupó el noveno lugar, en 2015 fue octavo y en 2016, décimo.

Akerson completó los 1.500 metros de natación, 32 km de mountain bike y 10,5 km de carrera en 2:42:24. El podio fue para Bradley Weiss, el mexicano Mauricio Méndez y el español Ruben Ruzafa.

“Para todo lo que ha sucedido este año, tuve una carrera bastante buena. Hace cinco meses me hicieron la cirugía, no pude foguearme en estas pruebas este año y hoy estoy repitiendo lo que hice el año pasado, así que estoy muy satisfecho porque además mejoré mis tiempos”, contó Rom.

“Ahora le doy vuelta a la página y empiezo a pensar en lo que será el próximo año, quiero prepararme muy bien en la parte física y foguearme bastante para llegar en mi mejor nivel al mundial y hacer un excelente papel”, agregó.

Por su parte, Roberto Solano, entrenador del triatleta, considera que lo que hizo es muy destacable. “Rom se consolida dentro de los 10 mejores del mundo en este tipo de triatlones, a pesar de ser el primero del año y a cinco meses de haberse operado. Bajo estas circunstancias su resultado está muy bien; sin duda el próximo año está para más, partiendo de que sea un año normal con buena competencia, fogueos y con su pierna al cien por ciento”.

En mayo pasado, el triatleta de Coopenae fue operado debido a un problema en una importante arteria que hacía que la presión sanguínea en su pierna izquierda fuera apenas de un 40 por ciento, es decir, su pierna no tenía un óptimo funcionamiento. Después de tres meses de recuperación, el 19 de agosto volvió a competir a nivel nacional. El Mundial en Maui, Hawái, fue su único evento internacional del presente año.