Bienvenido a Servicios Complementarios

Buscamos darle más y mejores herramientas con las que pueda disfrutar su vida de una manera plena.

En Coopenae ponemos a su disposición servicios integrales que complementan sus necesidades diarias de protección, de salud y de diversión con las mejores condiciones y con el respaldo de la Cooperativa líder de Costa Rica.

Servicios Complementarios que facilitan su vida

La Unidad de Servicios Complementarios establece alianzas estratégicas con proveedores para brindar beneficios a nuestros asociados y clientes, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y procurar su bienestar integral y familiar; para lo cual creó la marca T-Complementa.

T-Complementa busca por medio de los beneficios que brinda:
Calidad
Confiabilidad
Innovación
Capacidad de respuesta
Accesibilidad

Los productos T-Complementa se dividen en las siguientes categorías:
Seguros
Salud
Asistencias
Facilidades
Diversión

T-Complementa ofrece amplios beneficios para disfrutar momentos de diversión y esparcimiento, para el cuidado permanente de su salud y también le apoya cuando ocurren eventos no deseados.

Salud

Coopenae se preocupa por tu salud y sabemos que el acceso a los servicios médicos y odontológicos privados es una necesidad. Por esta razón, desarrollamos la solución para que usted reciba atención de calidad en reconocidos hospitales, clínicas dentales y centros médicos con cobertura en todo el territorio nacional. Con los planes preventivos Tu Salud y Prodental, tendrás acceso a una amplia cobertura en servicios médicos y tratamientos odontológicos, que van desdeun 50% hasta 100% según el servicio a utilizar.

Prodental

Planes Dentales Prepagados
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

TU SALUD

Planes de atención médica
para vos y tu familia
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ


 

Seguros Autoexpedibles

Es un seguro para personas entre 18 y 64 años de edad, que cubre los gastos del núcleo familiar en caso de que la persona asegurada fallezca en algún tipo de accidente.

Beneficios:

  • Servicio de orientación médica telefónica en caso de emergencia
  • Dos atenciones médicas anuales a domicilio por un médico general en caso de emergencia
  • Coopenae es Operador de Seguros Autoexpedibles No Exclusivo de Aseguradora del Istmo S.A. (ADISA), No. Registro OA-A07-0032.Línea telefónica disponible para emergencias: 6040-4000
Descargue el Brochure
Descargue las Condiciones Generales
Seguro para personas entre 50 y 74 años de edad que desean tomar medidas preventivas en caso de sufrir alguna fractura importante, quemadura de segundo o tercer grado o muerte accidental.

Beneficios:

• Referencias médicas telefónicas en caso de emergencia
• Dos servicios de ambulancia terrestre al año por accidente

Línea telefónica disponible para emergencias: 6040-4000

Coopenae es Operador de Seguros Autoexpedibles No Exclusivo de Aseguradora del Istmo S.A. (ADISA), No. Registro OA-A07-0032.

Descargue el Brochure Años Dorados
Este seguro le brinda tranquilidad y protección cuando utilice su Tarjeta de Crédito o Débito Coopenae en establecimientos comerciales o en transacciones en internet.

Ponemos a su disposición diferentes modalidades de Seguros Autoexpedibles, con cobertura para Tarjetas de Crédito en caso de robo, fraude, extravío o desempleo, y para tarjetas de Débito en caso de robo, extravío o fraude.

Coopenae Operador de Seguros Autoexpedibles No Exclusivo del INS Licencia OA-A01-0058

Descargue el Brochure de Tarjeta Segura
Descargue las Condiciones Generales Tarjeta Segura
Cuidamos a cada estudiante que se esfuerza por salir adelante, por eso brindamos cobertura a los alumnos matriculados y que son asistentes regulares de las instituciones educativas (establecidas legalmente y aprobadas por el Ministerio de Educación)

Cobertura Principal:
• Muerte accidental

Coberturas Adicionales:
• Diagnóstico cáncer terminal, leucemia, poliomielitis
• Gastos médicos por accidentes
• Desmembramiento por causa accidental

Además, ofrecemos cuatro modalidades de Seguros Estudiantiles, consulte y adquiéralos en nuestras sucursales.

Coopenae Operador de Seguros Autoexpedibles No Registro OA-A07-0032 No Exclusivo de Aseguradora del Istmo S.A. (ADISA).

Descargue el Brochure Estudiando Seguro

Asistencias

Las Asistencias en caso de imprevisto o emergencias brinda apoyo ante situaciones inesperadas en su hogar, oficina, viajes, carretera, soporte tecnológico, entre otros 24/07.

Tipos de Asistencia:

Asistencia en Carretera

  • Servicio de grúa por accidente o avería
  • Cambio de llantas
  • Suministro de combustible, entre otros.

Asistencia en el Hogar

  • Plomería y cerrajería.
  • Electricidad.
  • Aisistencia premiun en viajes.
  • Orientación médica telefónica, entre otros.

*Plan de asistencia Platinum desde ¢1,495 mensuales. (Carretera).

Consulte por nuestras diferentes opciones de asistencias, y elija la que más se ajuste a su necesidad y presupuesto al 2257-9060.

Solicita tu plan aquí

Facilidades

Le facilitamos y simplificamos los trámites y transacciones, con nuestro sistema de cargos automáticos

Despreocúpese de los pagos del agua, electricidad, teléfono, cable y recarga celular, también realice el pago de los servicios desde Coopenae Virtual.

Además, le apoyamos con los trámites ante el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y ante la Operadora de Pensiones de Vida Plena.

Adicionalmente con T FACILITA usted puede comprar los Timbres que necesite del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica.

CONSEGUÍ TUS CERTIFICACIONES DEL REGISTRO NACIONAL
en cualquiera de nuestras 27 sucursales.

Queremos agilizar de manera eficiente, los servicios de Emisión y Certificaciones del Registro Nacional, en las ventanillas de las sucursales de Coopenae.

Servicios que ponemos a tu disposición:

• Certificaciones de personas jurídicas, Índice y literales
• Certificaciones Bienes muebles e inmuebles.
• Planos catastrados.
• Imágenes de documentos digitalizados de bienes muebles, inmuebles y personas jurídicas.
• Reposiciones de títulos de propiedad.

A excepción del servicio de Placas que no se procederá en nuestras sucursales.

APOYO FUNERARIO

Preguntas frecuentes

Seguros Autoexpedibles

Se define como aquel cuyas Condiciones Generales y Particulares de la Póliza y de cada certificado individual son claras y precisas y están escritas en un lenguaje sencillo
La palabra Accidente es toda lesión corporal traumática que afecte el organismo del Asegurado, ocasionada por una acción repentina de un agente externo en forma violenta, fortuita e imprevista, independientemente de su voluntad, y que se manifieste por heridas visibles o contusiones internas que puedan ser determinadas por un médico de manera cierta.

Prodental

Es una membrecía diseñada para brindar servicios de prevención, consulta y tratamientos odontológicos a todos sus afiliados, quienes por medio de una cuota mensual o pago de contado se garantizan el acceso a este servicio, renovable cada 12 meses.
Es una membrecía diseñada para brindar servicios de prevención, consulta y tratamientos odontológicos a todos sus afiliados, quienes por medio de una cuota mensual o pago de contado se garantizan el acceso a este servicio, renovable cada 12 meses.
No se necesita un examen clínico previo, nuestro Plan PRODENTAL beneficia a sus asociados (as) o clientes con el estado de salud bucal que se encuentren al momento de adquirir la asistencia.
Podrá coordinarla a través de la línea telefónica del Call Center de E Dentalsys 2289-0918 en la fecha indicada en el contrato de afiliación.
E-Dentalsys cuenta con una red de prestadores de servicio (odontólogos) ubicados en todo el territorio nacional.
Sí, de acuerdo a la red de prestadores del servicio, el operador del Call Center de E Dentalsys le asesorará con la información de la clínica más cercana a su sitio de residencia o de trabajo y en la hora que necesite.

Tu Salud

Es un Plan Preventivo de Salud, el cual le permite obtener acceso a servicios médicos preventivos, con la atención de consultas con médicos generales, especialistas y realización de exámenes varios, con un aporte de una cuota mensual o pago de contado, que representan un ahorro por medio de descuentos. Esto le permitirá a nuestros afiliados tener una mejor calidad de vida.
Es requisito coordinar tanto su primera cita con el médico general como aquellas citas derivadas de alguna referencia para especialista o exámenes de diagnóstico, a través de la línea 2296-9484, horario 24/7
No se requerirá exámenes médicos de ingreso, es decir que toda persona es elegible para este plan preventivo a partir de un año de edad hasta 84 años de edad con 364 días, aunque padezca de una condición pre-existente.
Coopenae en alianza con Redbridge, compañía dirigida a brindar las mejores alternativas en servicios médicos ofrece a través de su Red de prestadores de servicios de Salud las atenciones para el Plan Tu Salud.
Sí, de acuerdo a la red de prestadores del servicio, el operador del Call Center de Tu Salud le asesorará con la información de la clínica, hospital privado o laboratorios más cercanos a su sitio de residencia o de trabajo y en la hora que necesite.

Asistencias en caso de Imprevistos o Emergencia

Las asistencias en caso de imprevisto o emergencia cubren tanto al titular, como al cónyuge e hijos menores de 18 años de edad.
El número de teléfono disponible en caso de un imprevisto o emergencia es 2528-7580, línea disponible las 24 horas del día, los 365 días del año

Recaudación y Trámites

• Puede realizar trámites del Fondo de Capitalización Laboral (FCL) y del Régimen Obligatorio de Pensiones ROP .
• Trámites de Quinquenio
• Trámites de Cese Laboral o Jubilación
• Actualización de datos
Tenemos cuatro modalidades que ponemos a su disposición para el pago de Servicios Públicos:

• Cargos Automáticos
• Coopenae Virtual
• Cajas Especiales
• Auto recarga Celular