Si sos de los que pensás hacerte un blanqueamiento dental, esta información te interesa.

Lo primero que tenés que saber es que este es un tratamiento estético que consiste en aclarar como mínimo un tono del color original de los dientes naturales mediante la aplicación de un gel que contiene el agente blanqueador permitiendo eliminar la mayoría de las manchas producidas por el café, té, cigarrillos, vino tinto, entre otras.

En el mercado existen diferentes tipos de blanqueamiento:

  1. El que se aplica con ayuda de fundas dentales realizadas a la medida y cuya duración oscila entre 15 a 22 días.
  2. El que se aplica en el consultorio dental durante un lapso de aproximadamente 1 hora dependiendo de la marca a utilizar, logrando el aclaramiento dental.

Es importante que conozcas que el blanquemiento detal no puede realizárselo menores de 18 años, personas con caries dental y/o enfermedad periodontal activa, así como pacientes con restauraciones previas como puentes, coronas y/o resinas en el sector donde se aplicará el agente blanqueador, ya que estas no presentaran variación en su coloración. Además, es importante que personas con hipersensibilidad dental, lesiones de abrasión dental (ya que aumenta la sensibilidad dental) o mujeres en estado de embarazo o lactancia, no pueden realizárselo.

¿Qué NO debés de hacer después de un blanqueamiento dental?

Lo más importante es que sigás las recomendaciones del médico, además:

  1. Evitar ingerir bebidas que puedan producir pigmentación dental como refrescos gaseosos de color oscuro, el vino tinto, el café y el té negro.
  2. No consumir comida que contengan pigmentos oscuros como la remolacha, moras
  3. Debe de evitarse lo máximo el fumado ya el tabaco afecta el resultado final.

Recordá que mantener una buena higiene dental te permite que el blanqueamiento perdure más tiempo.

Con nuestro plan Prodental, podés acceder a la marca FGM para la realización de los blanqueamientos dentales, ya que es un producto que brinda excelentes resultados con bajo porcentaje de sensibilidad y no requiere de la activación mediante lámparas de luz ayudando a que el nervio no sufra de calentamiento evitando a largo plazo algún tipo de lesión pulpar.

¿Sabias que tu plan Prodental por un costo desde los 8900 colones te ofrece una cobertura el 100% en el blanqueamiento dental?
Solicitalo en el 2257-9060 o en una de nuestras sucursales.

4 razones del porqué contar con nuestro Plan Tu Salud