Por cuarto año consecutivo, Rom Akerson, del equipo Coopenae Triatlón Élite, formará parte de la lista de triatletas profesionales en el Campeonato Mundial Xterra, que se efectuará el domingo 29 de octubre en Maui, Hawái.

Pese a que este 2017 no realizó ninguna fecha del Xterra America Tour debido a una cirugía que se realizó en su pierna izquierda, la organización lo contactó para extenderle una invitación, ya que en las tres ediciones anteriores finalizó en el top 10.

Rom Akerson, triatleta del equipo Coopenae, ya ha representado antes al país en el Mundial Xterra

“Por redes sociales ellos (organización) siempre se han mantenido en contacto conmigo y fue por este medio donde se dieron cuenta que ya me había recuperado de la cirugía y que nuevamente estaba compitiendo; después me enviaron la invitación”, contó.

Sin pensarlo aceptó, pues este es uno de los eventos que más disfruta. En 2014 ocupó el noveno lugar, en 2015 fue octavo y el año pasado ingresó en el décimo puesto.

El triatleta de Coopenae apenas ha realizado dos competencias en el país este año: el TriaCup Tambor en Puntarenas y el Triatlón de Hacienda Pinilla. Sin embargo, él asegura sentirse mejor que en años anteriores en la parte física, aunque por la falta de competencias internacionales desconoce cómo está con respecto a los mejores exponentes del mundo de este formato.

“Me siento increíble físicamente, estoy corriendo mejor que nunca porque ya no siento esa molestia en mi pierna. Encaro este evento muy motivado y sin ninguna presión, porque a diferencia de las ediciones pasadas llego sin ningún fogueo. Espero hacer un gran papel y, como siempre, la intención es mejorar lo que hice anteriormente”.

Rom Akerson se enfocó los primeros meses del año en buscarle solución a una lesión que padecía desde hace seis años. En marzo pasado varios estudios determinaron que tenía un problema en una importante arteria y esto hacía que la presión sanguínea en su pierna izquierda fuera apenas de un 40 por ciento, es decir, su pierna no tenía un óptimo funcionamiento. El 20 de mayo fue operado y tres meses después volvió a competir.