Federico Venegas, Luis Diego Ortega y Luis Diego Piedra lucharán por colocarse en el top 10 de este evento de la Unión Internacional de Triatlón (ITU)

 

02 de marzo de 2017. El primer reto internacional del 2017 le llegó a los triatletas de Coopenae, quienes esperan mostrar su mejor versión este fin de semana en la Copa Continental para así colocarse en el top 10.

Federico Venegas, Luis Diego Piedra y Luis Diego Ortega buscarán sacar la cara por Costa Rica en un evento que reúne a 19 triatletas de ocho nacionalidades. La competencia se realizará en playa Hermosa, Guanacaste, y presenta un recorrido complicado pero que ya es bien conocido por los nacionales.

Japón, Colombia, Chile, Brasil, Panamá, El Salvador, Estados Unidos y Costa Rica son los países que lucharán por dejarse el evento que da puntos para el ranquin de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

“Creo que llego en la mejor forma que he tenido para este evento, las expectativas son hacer una muy buena competencia, estar ojalá en el primer paquete de competición y ubicarme entre los primeros 10 lugares considerando que la mayoría de los rivales son extranjeros y tienen bastante experiencia en el circuito de la ITU”, indicó Venegas.

Federico considera que la dureza del recorrido y de la carrera pondrá a sufrir a todos los competidores, por lo que será importante trabajar en equipo, máxime que los costarricenses conocen muy bien a lo que se enfrentarán.

En la rama femenina, la triatleta de Coopenae Mariangel Hidalgo será una de las tres representantes ticas. Para ella es importante hacer un buen papel para así irse postulando como unas de las candidatas a integrar la Selección Nacional para los Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua.

La prueba consta de 1.500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera y se realizará el domingo a las 6 a.m.

Juveniles lucharán por un cupo al Panamericano. Los más jóvenes del equipo Coopenae también tienen un reto importante este sábado.

En el marco de la Copa Continental se realizará el sábado el Campeonato Centroamericano y del Caribe Junior, evento que otorgará 20 cupos para el Campeonato Panamericano de esta categoría.

Ernesto González, David Hernández, Álvaro Campos y Sam Vanderjeugt lucharán contra triatletas de Guatemala, Venezuela, Puerto Rico, Brasil, Bermudas y República Dominicana. Hay 25 competidores inscritos.

“Lo que me he trazado como meta es hacer un top 5. Van a llegar bastantes  triatletas extranjeros muy buenos, pero también habrá más nacionales con muy buen nivel. Es muy importante hacer una buena competencia para ir agarrando confianza para los eventos que vienen y para clasificar a la Selección Nacional”, contó González.

Ernesto considera que además de lo complicado del trayecto sobre la bici, deben tomar consideraciones en cuanto a la temperatura, pues la prueba se realizará el sábado a las 2 p.m. “Debemos ir preparados mentalmente para este calor, porque sobre todo en el ciclismo va a ser muy exigente”.

Los juveniles enfrentan 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera.